COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:49 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez juramenta Comisión de compras y contrataciones del Ayuntamiento SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:49 AM (-04:00)

Por Eloy A. Tejera / De la Dirección de Comunicaciones Alcaldía Santo Domingo Este
Santo Domingo Este.- Manuel Jiménez, Alcalde del municipio Santo Domingo Este, juramentó hoy a los integrantes del Comité de Compras y Contrataciones del cabildo local, en cumplimiento a la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación No. 543-12, que dispone la creación de la misma.

El Comité está integrado por Yancarlos Simanca, quien lo presidirá, Jehimy Núñez, fungirá como secretaria, en tanto que Katiuska “Katy” Báez, José Mañón, Mélido de Jesús Torres fungirán como miembros.

El ejecutivo municipal instó a los miembros del comité a supervisar y vigilar todos los procesos de licitación de compras y contrataciones de los bienes y servicios públicos de la Alcaldía, a los fines de que éstos se realicen con total apego a las leyes, la ética y la transparencia.

Dijo que, como servidores públicos, es un deber administrar de manera eficiente y con total transparencia los bienes del Estado, de los cuales indicó son el patrimonio de todos los ciudadanos.

Jiménez les exhortó a trabajar sin descanso hasta conseguir la transformación del municipio en una cuidad justa y creativa.

La juramentación fue desarrollada en el despacho del alcalde, en donde los funcionarios se comprometieron a trabajar para dar fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación No. 543-12.

Yancarlos Simanca destacó el entusiasmo y la entrega con que asume este compromiso, al tiempo que exhortó a los demás miembros del Comité de Compras a no menguar en el objetivo de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos.

Se recuerda que Manuel Jiménez había designado recientemente a Yancarlos Simanca Ferreras, en el cargo de coordinador General del Despacho y Asistente General del Alcalde, a Jehimy Núñez, como Secretaria General, a José Mañón Mañón, como Director Financiero, Katiusca del Carmen Báez, (katy), Directora Administrativa y Mélido de Jesús Torres, como Consultor Jurídico del cabildo.

El artículo 36 del reglamento de aplicación de la Ley 340-06, número 543-12, indica que este Comité será permanente y estará constituido por cinco miembros de las entidades contratantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar