COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 1 junio, 2020 - 10:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez le hace “el caso del perro” a los regidores del PRM y aliados; todavía no se reúne con ellos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 1 junio, 2020 - 10:34 PM (-04:00)

Por  Robert Vargas
Una, dos, tres, cuatro…. ¡Qué se yo cuantas llamadas he recibido de los regidores  del PRM y aliados electos! Todos, sin distinción, se han quejado de que “este es el día y la hora que todavía Manuel Jiménez no se ha reunido con nosotros ni por cortesía”.

Uno se expresó con cierto pesimismo y me comentó que “nos está haciendo el caso del perro”.

Todos aquellos que me han llamado lo han hecho con la intención de que “Ciudad Oriental diga algo”.

Ellos están convencidos de que el alcalde Manuel Jiménez debe reunirse con el bloque de regidores que, a partir del 24 de abril, será el oficialista, vale decir, los perremeístas y sus aliados.

Consideran que “debe haber algún tipo de coordinación” entre la futura Alcaldía y los regidores del PR;

Sin embargo, “Manuel sigue por allá”, me dijo uno sin explicarme en detalle qué quiso decir con eso de que “sigue por allá”. No voy a especular.

Todos quieren algo simple: que el alcalde electo se reúna con ellos para coordinar futuras acciones relacionadas con las que serán sus nuevas funciones y quieren hacerlo con tiempo, antes de la toma de posesión, que será el 24 de abril próximo.

Una persona muy veterana que conoce de cómo se manejan las cosas entre la Sala Capitular el la Administración del ASDE me dijo en con cierta sorna que:

-“Déjalo que no se reúna a tiempo con ellos. Él todavía no sabe lo que es trabajar con un Concejo de Regidor ´engrengreñao´”.

Otro regidor me dijo que “esta es la hora que todavía no nos ha llamado ni siquiera para felicitarnos. Él cree que ganó solo”.

Por lo pronto, una gran parte de los futuros concejales han mandado a confeccionar su respectivo traje blanco para participar en una ceremonia de traspaso de mando que nadie sabe cómo será en medio de la feroz pandemia de coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar