COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 3:49 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez le muestra “músculos” a los lavadores de carros; advierte los desalojará

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 3:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha ido personalmente a darle una demostración de poder y fuerza a los lavadores de vehículos de motor en el entorno del Faro a Colón a quienes les ha advertido que deben desalojar el lugar o él los expulsará de allí.

Jiménez se hizo acompañar de la Vice Alcaldesa Angela Henríquez, quien es dirigente del partido Alianza País, que preside Gullermo Moreno.

También de oficiales militares y de la Policía, y otros funcionarios, que lo resguardaban mientras hacía la advertencia a un grupo de lavadores de vehículos frente al Faro a Colón.

Cuando uno de estos le preguntó a Jiménez que a qué se dedicarán ellos si los desalojan puesto que ellos esos familias viven de ese oficio, el alcalde le respondió con firmeza que:

-“Antes nadie hacía eso aquí y antes nadie estaba muerto”.

Para que quedara clara cuál es su intención con los lavadores de vehículos que estén en espacios públicos no solo en el Parque del Este, sino en cualquier parte del municipio,  el alcalde perremeísta les advirtió que cuando sus hombres pasen por esos lugares y les lleven (se incauten) de sus equipos de trabajo “no se los devolverán”.

Le sugirió que se lo digan a todos los demás lavadores de vehículos.

-“Muchachos recojan que el  alcalde no va a dar chance con esto” (el desalojo), fue la drástica sugerencia de Jiménez.

En el municipio Santo Domingo Este, cientos de familias obtienen sus ingresos del oficio de lavar vehículos de motor en aceras, calles y áreas verdes.

Este martes, el alcalde Manuel Jiménez introdujo un proyecto de ordenanza con el que espera lograr el respaldo de la Sala Capitular para enviar a la fuerza pública a por los lavadores de vehículos de motor en esos lugares.

Un intento por el anterior alcalde Alfredo Martínez de desalojar a los lavadores en el entorno del parque del Este se saldó con choques entre la Policìa y vecinos de Los Mameyes.

Jiménez alega que la presencia de los lavadores de vehículos de motor en el entorno del Parque del Este contaminan y ensucian el ambiente y aleja a los turistas que visitan el Faro a Colón.

De su lado, los valadores dicen que ellos mantienen sus familias de ese oficio y que son una barrera contra los delincuentes que atracan a los turistas en esa zona.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar