ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez no se pierde en lo suyo; le da su mejor regalo de Navidad a El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, le ha dado al ex síndico Alfredo Martínez el que podría ser considerado su mejor regalo de Navidad y Año Nuevo.

Es seguro que El Cañero estará feliz y con una risa que, probablemente, le va «de oreja a oreja».

Y,  a decir verdad, si yo fuera el receptor de ese regalo navideño también estaría igual de feliz como lo está Martínez.

Ocurre que, durante la campaña electoral, Jiménez se la pasó acusando a Martínez de ser un tipo incapaz, que no sabía gobernar el municipio y que era una persona con elevadas carencias gerenciales.

No solo eso, sino que lo tachaba de conducir una gestión dominada por supuestas mafias a las que había que sacar como fuera del ASDE.

Sin embargo, la semana pasada, Jiménez hizo una «papilla» con sus propias palabras y se las tragó todas.

Jiménez le pidió a los regidores de todas las bancadas que reconocieran la excelente gerencia de El Cañero durante el trimestre enero-marzo del año 2020.

Tanto fue su empeño en ese sentido, que le solicitó a los concejales que dieran su visto bueno al informe de ejecución presupuestaria de ese trimestre, que fue el último en la gestión de Martínez.

Desde el punto de vista de Jiménez todo lo realizado financieramente por El Cañero estuvo correcto.

Siendo así las cosas, quedaba demostrado que cuanto dijo el entonces candidato y hoy alcalde respecto de Martínez fue una mayúscula mentira para engañar a los electores y animarle a votarle en las elecciones de marzo.

Así lo hizo y así ganó la alcaldía.  Hoy, 20 meses después, el mismísimo Jiménez admite que Alfredo Martínez administró de manera correcta el presupuesto del ASDE, al menos en el último trimestre del año 2020.

Manuel se le adelantó a la Auditoría

Con su iniciativa, Manuel Jiménez se le adelantó a la Cámara de Cuentas que hizo una auditoría de la gestión de Alfredo Martínez y de la cual aún se desconocen los detalles.

Sin embargo, ya Jiménez ha dicho que la última ejecución presupuestaria de El Cañero fue excelente.

Algunos regidores no están de acuerdo

Aunque parezca ilógico, solo los regidores Abel Matos, del PRM; Luis Flores, de la Fuerza del Pueblo, y al menos dos del PLD no estuvieron de acuerdo con la mayoría de los perremeístas y el alcalde, quienes aplastaron a quienes proponían esperar que fuera dada a conocer los resultados de la auditoría de la Cámara de Cuentas a la gestión de El Cañero.

Manuel Jiménez dio así el mejor regalo que podría recibir el que él denominaba antes como el «falso alcalde».

Las apariencias sugieren tres cosas

  • a) Manuel Jiménez mentía sin saber lo que decía cuando criticaba a El Cañero.
  • b) Manuel Jiménez es un perfecto mentiroso que no le importa mentir con tal de obtener lo que quiere.
  • c) Manuel Jiménez tiene algo oculto que agradecer a El Cañero.

Elija Usted la que más le agrade.

Mientras tanto, si lo desea, puede ver el vídeo que muestra a los regidores perremeístas votando para reconocer la eficiencia gerencial de El Cañero.

El vídeo no es muy extenso., solo dura 40 minutos y 37 segundos. Por algún motivo el regidor del PRM Robert Arias estaba tan contento defendiendo la propuesta de Manuel Jiménez.

Compartir:
Botón volver arriba