ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez prepara sus maletas para ir de viaje una semana a la Ciudad de México

Por Robert Vargas
Los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este desconocen en su totalidad lo que hará esa institución cuando finalicen los 45 días de intervención por el gobierno en este municipio, puesto que el alcalde Manuel Jiménez no se lo ha dicho a nadie.

Sin embargo, lo que ya todos los regidores conocen es que el mismo día que el gobierno finalizará sus trabajos de limpieza en la Circunscripción 3, Jiménez tomará un avión para irse en un viaje de seis días a la Ciudad de México, esto es, del día siete al 13 de septiembre.

Ya los concejales le autorizaron salir del país durante ese período, aunque públicamente se desconoce cuál es el motivo del viaje del funcionario.

Fue la Secretaria General de la Alcaldía, Jehimy Estefany Núñez Pérez, quien le comunicó al Concejo de Regidores su intención de viajar al exterior aunque, al menos en la sala capitular, no se informó nada de para qué irá Jiménez a México.

Lo que llama la atención de esto es que el alcalde saldrá de República Dominicana exactamente cuando concluirán los 45 días de intervención por el gobierno en la Circunscripción 3 de SDE para acabar con la acumulación de basura.

Minutos antes de Núñez Pérez informar sobre el plan de viaje del alcalde, el regidor de la Fuerza del Pueblo, Luis Flores, reaccionaba preocupado por desconocer que hará el Ayuntamiento cuando concluya esa intervención.

El único plan seguro que se conoce, es el de Jiménez de irse al exterior.

No se descarta, sin embargo, que el viaje a México del alcalde pudiera tratarse de un asunto de trabajo, aunque esto ha sido tratado con hermetismo.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba