Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez recibido a casa llena en el PRM; se fracciona el H20 + Vídeo

Por Robert Vargas
El ex diputado peledeísta Manuel Jiménez fue recibido en el Partido Revolucionario Moderno a casa llena en el Club Calero, de Villa Duarte, en un acto masivo  en el que el dirigente político se dio «un baño de pueblo» y marcó la división local del equipo de Hipólito Mejía, lo que capitalizó el equipo de Luis Abinader Presidente, LAP.

Todo el escenario fue ocupado por la multitud que trasladaron al Club Calero desde los distintos barrios de Santo Domingo Este, para dar el recibimiento al que hasta este domingo fue el pupilo oculto de Abinader.

Fuera del establecimiento quedaron cientos de seguidores de Jiménez, cuya plataforma fundamental se sustenta en el «luisismo».

A pesar del sofocante calor, el ambiente era festivo y la multitud soportó de buena gana el ambiente caluroso y reaccionó entusiasmada ante los sucesivos discursos del Secretario General del PRM en SDE, Rafael Vásquez García; del presidente del PRM, Adán Peguero; de la Secretaria General Nacional Carolina Mejía; del Presidente Nacional del PRM, José Ignacio Paliza y, finalmente, de Jiménez.

El acto concluyó con mayor entusiasmo que con el que inició.

Los discursos sucesivos instaron a la unidad y a enfrentar al hasta ahora invicto Partido de la Liberación Dominicana en SDE, donde la oposición ha mordido el polvo de la derrota desde el año 2006.

A pesar de la algarabía, era imposible ocultar lo que estaba ante los ojos de todos, pero que no se veía a simple vista: la grave división que afecta al PRM, que se hizo más palpable por la notable ausencia de una parte del equipo H20, de Hipólito Mejía.

A pesar del ferviente llamado del coordinador general del H20, el ex diputado Jorge Frías, para que los seguidores de Mejía no asistieran al acto, fue claro que varios miembros de esa corriente no le hicieron caso y se sumaron a la festividad liderada por el luisismo.

Entre estos se pudo observar a Abel Elías Matos, Nestor Arroyo y Jesús Pineda.

Sin embargo, no se vio en el escenario a personas emblemáticas como el ex alcalde Domingo Batista.

Estas y otras ausencias podrían revelar una división incipiente en las filas del H20, con una parte respaldando a Manuel Jiménez en abierto desafío a Jorge Frías.

A pesar de todo, fue evidente que la aplastante mayoría de los presentes eran seguidores de Luis Abinader.

En las elecciones del año 2016, la corriente de Abinader votó mayoritariamente por Jiménez, quien era candidato a la alcaldía por una coalición encabezada por el Frente Amplio.

Con su accionar, muchos luisistas le dieron la espalda al candidato de su partido, Domingo Batista, lo que ahora podría inducir a una polarización entre aquellos que se sintieron «traicionados», y los luisistas que consideran que el triunfo electoral solo se obtendría con Jiménez de candidato a síndico.

Compartir:
  • 94
    Shares
Botón volver arriba