COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez revela cuando iniciará cancelaciones empleados en el ASDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez ha revelado cuándo iniciará las cancelaciones de empleados en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para sustituirlos por miembros del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados.

Ante una pregunta de Ciudad Oriental  sobre cuál es su postura sobre el anuncio del Ministerio de Administración Pública de que no pueden ser cancelados los empleados de los ayuntamientos en el actual período de emergencia por la mortal pandemia del nuevo coronavirus, Jiménez dijo que actuará de acuerdo con lo que manda y permita la ley.

En principio, cesará a todos aquellos que la ley se lo permite, pero actuará contra el resto de los que puedan ser destituidos tan pronto concluya el período especial que vive el país por la crisis sanitaria.

Dijo que debido a la actual situación no puede hacer de inmediato algunas cosas que tiene planificado.

Para tranquilizar a los perremeístas les pidió que tengan paciencia a la espera de las designaciones, que deberán producirse más adelante.

Argumentó que en todo el territorio del municipio Santo Domingo Este deberán estar empleados del ASDE procedentes de las filas del PRM y de sus organizaciones aliadas.

Se da por hecho que las cancelaciones podrían ser masivas en el ASDE debido a las exigencias y presiones de los perremeístas por tener puestos de trabajo.

Este anuncio de Jiménez podría derivar en un estado generalizado de incertidumbre entre los actuales empleados del Ayuntamiento, en un período crítico.

Fuentes del PRM han informado a Ciudad Oriental que Jiménez habría decidido repartir los puestos de trabajo entre las distintas zonas del PRM.

En el ASDE hay empleados que militan en el PRM, el PRD, el PLD, la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones. Algunos son empelados desde la gestión de Domingo Batista. 

Mientras tanto, en las redes sociales han sido puestos a circular algunos vídeos de perremeístas que hacen ostentación de su poder tras tomar posesión de un todo terreno que tenía asignado un ex alcalde en Puerto Plata: mientras que en Nagua otro perremeísta ha mostrado un machete con el que está dispuesto a agredir a quienes le sugieran que los actuales empleados de cierto ayuntamiento del noreste deban permanecer en los puestos de trabajo.

Desde ayer circula en las redes sociales un audio mediante el cual una persona  advierte que Jiménez y el Director del Distrito Municipal San Luis, Rodolfo Valera, podrían ser asesinados, tal como sucedió con el ex alcalde Juan de los Santos, sino entregan los puestos de trabajo a los perremeístas.

“Mire hermano mío, eso ni en sueño a Manuel Jiménez ni a Valera le puede pasar por su cerebro; que dejen los compañeros afuera para que ustedes vean como se lamben  a otro sindico  en la provincia santo Domingo en sus funciones”, se escucha en el audio.

El presidente Danilo Medina ha solicitado al Congreso Nacional la ampliación durante otros 25 días el estado de emergencia que rige en el país en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Desde que inició ese estado de emergencia,  en el país ha regido un toque de queda en horarios de 5:00 PM a 6:00 PM.

Medina ha dicho que aún no es el momento de levantar la cuarentena, mientras las autoridades sanitarias informaron que el Covid-19 ha matado ya a 273 personas.

Sin embargo, sectores de oposición abogan por la eliminación de la cuarentena y del toque de queda, a pesar de que, según la OMS, la eliminación de la cuarentena podría provocar un aumento de los contagios y muertes por el Covid-19. que solo en Estados Unidos ha matado ya a más de 54 mil personas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar