Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Manuel Jiménez se hunde ante los ojos del Palacio Nacional; aún así le lanzan un salvavidas desde el MOPC

Por Robert Vargas / Fotos 
Definitivamente, el prestigio político del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se hunde ante los ojos del Palacio Nacional, pero, aún así, desde allí le lanzan un salvavidas.

Durante los últimos días y semanas he tenido la oportunidad de conversar con funcionarios de distintos niveles radicados en el Palacio Nacional, y fuera de este lugar.

También con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno de aquí y de allá.

Todos coinciden en el criterio de que se sienten defraudados por la gestión de Jiménez.

A uno de esos funcionarios le pregunté hoy:

-“¿Porqué no lo enfrentan?”.

-“Por que si hablo mal del camello, entonces nadie me lo comprará”, me respondió.

Con esta expresión ese funcionario, quien es además dirigente del PRM en Santo Domingo Este y estuvo estrechamente vinculado a la campaña de Manuel Jiménez, se refería a aquella anécdota que dice, más o menos, lo siguiente:

“Un día un señor iba caminando por el desierto y se encontró a un árabe que vendía camellos.

-“¿Cuánto por el camello?”

-“Cinco mil dólares”.

-“¿Por qué tan caro?”

-“Lo que pasa que este camello es un genio: sabe suma, restar, multiplicar, dividir; ¿Cuál es tu desayuno favorito?”

-“El pan francés…”.

-“Es lo que mejor le sale al camello”, dijo el árabe.

-“Está bien, te lo compro”.

Al poco tiempo el señor encuentra al árabe y le reclama muy enojado:

-“¡Oye” este camello es un tonto no sabe hacer nada de lo que dijiste, nada!

El árabe se le acerca al oído y le responde:

-“¡No hables mal del camello, que no lo vas a poder vender!”.

En pocas palabras, los dirigentes del PRM y funcionarios del Gobierno que están defraudados con la gestión de Jiménez, “no hablan mal” de este, por que, si lo hacen, nadie les “comprará al PRM” para las elecciones del año 2024 en Santo Domingo Este.

No solo no le comprarán al “camello”, sino a quien lo cargó y ayudó a creer sus promesas de campaña para que le votaran en las elecciones de este año 2020.

El desaliento y el pesimismo es generalizado en las filas del PRM y en el Palacio Nacional. Sienten que Manuel Jiménez los ha engañado a todos.

Aún así, varios funcionarios y dirigentes del PRM han ido a toda prisa a “mover teclas” para lograr que desde la calle Moisés García con calle Dr. Báez autoricen ir en auxilio del exquisito compositor, tres veces diputado y ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Ese es uno de los motivos por los cuales vemos en las calles de Santo Domingo Este brigadas de trabajadores y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de lleno trabajando.

En las próximas semanas veremos equipos pesados del MOPC colocando gruesas capas asfálticas en distintas calles y avenidas.

Hacen con Manuel, lo mismo que hacían los gobiernos del PLD con Juan de los Santos y Alfredo Martínez, con la diferencia de que, la tolda morada respaldaba a estos últimos, y el PRM tiende a darle la espalda a Manuel.

Desde ya, todos los funcionarios y dirigentes con quienes Ciudad Oriental ha conversado durante las últimas semanas, ven como algo “muy difícil” que el PRM pueda respaldar un eventual proyecto reeleccionista de Manuel.

Sienten que este es un pésimo administrador del Ayuntamiento, además de ser un presunto “mal agradecido” que se habría olvidado de quienes le ayudaron a vender su discurso.

Aún así, hablan mal del camello, pero solo en privado; solo en pocas ocasiones lo hacen en público.

Compartir:
Botón volver arriba