Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

Manuel Jiménez sería interpelado por la Cámara de Diputados por violar la Ley de Presupuesto al cambiar la función de la parada de autobuses

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sería interpelado por la Cámara de Diputados tras el funcionario decidir cambiar la función de una obra estatal para destinarla a otros propósitos, distintos a los que fueron estableidos en la Ley de Presupuesto del año 2018.

Durante el pasado fin de semana, Jiménez anunció de manera formal que la Estación de Transporte Inter Urbano  construida en la gestión del presidente Danilo Medina, al lado del parque natural Los Tres Ojos, ha sido transformada en una denominada  #ParadadelaCultura.

Esta, según Jiménez, incluiría una  escuela de arte, un centro de capacitación ambiental y un  centro de innovación.

Sin embargo, la Ley de Presupuesto del año 2018 estableció que esa sería una parada de autobuses  o punto de transferencia, con cargo al Ministerio de Obras Públicas, por lo que no le estaría dado al alcalde Jiménez variar la función de esa obra, que es estatal, y no municipal.

Ante esa situación, varios diputados se han reunido y obtenido las orientaciones técnicas y legales de rigor para interpelar al funcionario, según ha conocido Ciudad Oriental..

Lo harán, tras Jiménez actuar por su sola voluntad y sin que la ley fuera modificada.

El propósito original de la Estación de Transporte Inter Urbano es descongestionar de autobuses el Distrito Nacional.

Los diputados que se propone interpelar a Jiménez realizan hoy contactos y preparan su proyecto para depositarlo en la cámara baja.

Compartir:
Botón volver arriba