COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez sufre traspiés en el PRM antes de iniciar su campaña electoral

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, (ASDE), por el Partido Revolucionario Moderno, Manuel Jiménez, ha sufrido un traspiés en esa organización antes de iniciar su campaña electoral.

Menos de 48 horas después de que él seleccionó para que sea su compañera de boleta a una desconocida en el municipio, Dahianny Marrero, Jiménez se ha visto obligado a deshacer su propia decisión.

Lo hizo mediante un breve comunicado dirigido a sus compañeros  perremeístas y simpatizantes de su candidatura, que él titula como una “Rectificación oportuna”.

-“Estimados compañeros perremeistas y simpatizantes nuestros: Hemos decidido, en consulta con la Dirección Municipal, dejar sin efecto la propuesta de la joven Dahianny Marrero como vicealcaldesa. Dicha rectificación se fundamenta en que la joven Dahianny participó en el pasado proceso de primarias como precandidata a regidora no pudiendo lograr el pase”

Jiménez atribuye su decisión a que “La ley electoral es muy ambigua, contradictoria y poco clara en cuanto a lo que se puede hacer o no, con aquellos aspirantes que no obtuvieron su candidatura. La idea es evitar posibles impugnaciones y conflictos legales”.

Agrega que “en ese sentido, exploraremos otras posibilidades que reúna los perfiles idóneos para la referida posición.
Aprovechamos para agradecer a Dahianny Marrero la disposición que mostró para asumir el reto; a ella, así como a todos los perremeistas y simpatizantes nuestros les pedimos formales disculpas.  Les daremos información en el mismo momento que se produzca una decisión definitiva sobre la vicealcaldesa”.

La designación por Jiménez de Marrero, provocó un abierto rechazo en sectores dentro del PRM, entre estos, el de la fracción del H20.

En varios grupos de chat laas discusiones por esa escogencia por Jiménez también provocó debates enconados y amenazas de dirigentes medios de no integrarse a la campaña electoral municipal del PRM.

Por otra parte una fuente del PRM le ha dicho a Ciudad Oriental, en condición de anonimato que: “LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL PRM NO ACEPTÓ LA ESCOGENCIA DE LA VICE DE MANUEL esa es una facultad de los órganos del partido por ser reservas y no de los candidatos además de (ella) que participó en las primarias aspirando a regidora”.

La “Rectificación oportuna” se producido cuando el PRM se prepara para participar en la campaña electoral en medio de agudas contradicciones internas en Santo Domingo Este, donde Jiménez parece estar cada vez más solicitario debido a la inconformidad de varios grupos perremeístas que le critican su forma de actuar.

Algunos le han dicho a Ciudad Oriental que “Manuel Jiménez ya se considera alcalde, no candidato”.

En la campaña electoral del año 2016, cuando Jiménez fue candidato a la alcaldía por el Frente Amplio cometió un grave error por el que nunca le pidió disculpas al municipio.

Se trata de que en la boleta electoral del Frente Amplio, que él lideraba, incluyó como candidata a regidora por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este a Milagros Seguras, quien ha resultado ser una concejal con claras limitaciones que le impiden sostener discursos coherentes en la Sala Capitular aunque sea de un minuto de duración.

No solo eso, sino que tras ella ser supuestamente “secuestrada” el 15 de agosto del año 2015, poco después se alejó del Frente Amplio, se aproximó al oficialismo, luego fue a parar al PRM, de allí fue expulsada y, finalmente, terminó en el PRD.

Ayer, tres miembros del equipo de Manuel Jiménez, José Liz, José Sánchez y José Ramón Jiménez, visitaron a Ciudad Oriental para anunciar y respaldar a Jiménez por haber seleccionado a Marrero como su compañera de boleta.

Habría que ver cómo los tres “José”, regresan sobre sus propias palabras tras la “rectificación necesaria” de su líder, quien no ha logrado que se integren a plenitud los equipos de Dío Astacio ni Katy Báez.

Video relacionado

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar