Manuel Jiménez: “Trabajaremos para sacar a los tres brazos de 40 años de abandono”

Santo Domingo Este.- El aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, lamentó la situación que padece el sector de Los Tres Brazos, cuyos habitantes explicaron este domingo el estado de deterioro y calamidades que pasan, sin que las autoridades municipales den señales de estar dispuestos a remediarlas.

En vista de las peticiones urgentes hechas por los residentes y comunitarios, Jiménez prometió integrar en su plan de trabajo para el 2020, estrategias para optimizar la recogida de basura, el servicio de agua potables y alcantarillados, el suministro de energía eléctrica, entre otros.

“Estoy aquí para asumir compromisos con este sector, partiendo de un plan que nazca de la propia comunidad. Necesitamos que la gente empiece a creer en los políticos”, expresó Jiménez en su disertación frente a los comunitarios de Los Tres Brazos.

El político y activista social hizo las declaraciones en el marco de la segunda asamblea de consultas que viene realizando en la zona oriental con líderes comunitarios, con el objetivo de escuchar las problemáticas que afectan al Gran Santo Domingo, y en conjunto, buscar soluciones a las mismas.

Los Tres Brazos ha sido olvidado. Vivimos en este lugar 46 mil electores, y estamos huérfanos de autoridades municipales. Padecemos grandes males, no tenemos hospitales, no funciona el alcantarillado, esto da pena”, dijo Germán Peña, comunitario de Los Tres Brazos en dicho encuentro.

Jiménez de igual forma, dijo sentirse indignado por la venta ilegal del barrio Los Tres Brazos, que afecta a más de 14 familias que residen en el lugar alrededor de 20 a 30 años, litigio que se encuentra reposando aún en los tribunales dominicanos. Señaló, además, la urgencia de la construcción de una calle “Doble Vía” para el desahogo del irritante tránsito de vehículos que allí circulan.

El aspirante a Alcalde por Santo Domingo Este, denunció que las y los ciudadanos de esa provincia se encuentran abandonados por las autoridades municipales y provinciales, por la ineficiencia de los servicios básicos como en el caso de las recurrentes fallas en el servicio de energía eléctrica, a veces con 12 horas de apagones que mantienen a sectores totalmente a oscuras y pérdida de alimentos frescos que no pueden conservarse, de igual forma, el escaso suministro de agua; carencias que impiden el progreso de la localidad.

“Es urgente la construcción de varias obras en el municipio, como un mercado comunitario, escuelas y un hospital, estas dos últimas, infraestructuras claves para el desarrollo de sus habitantes, demandadas por años por organizaciones e instituciones del municipio”, expresó Jiménez.

En ese mismo sentido, Jiménez indicó preocupante los ruidos molestosos, producto de la instalación de centros de diversión improvisados, la construcción de una ruta de transporte digna, ya que las existentes están en muy malas condiciones, lo que representa una vergüenza para la zona.

Finalmente, el activista social dijo la importancia de la construcción y equipamiento de varios Centros Culturales, que promuevan actividades destinadas a elevar la cultura y recreación sana entre los habitantes de Santo Domingo Este.

A la actividad asistieron representantes de juntas de vecinos, clubs deportivos, gremios profesionales y comité de derechos humanos de dicho sector.

Vea también

Manuel Jiménez y José Sánchez ingresan al despacho de Hipólito Mejía

Captan a Manuel Jiménez y José Sánchez en visita a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas El aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el …

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez recibe apoyo del PCT para sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este + Vídeo

Fuente: Equipo Todos Con Manuel El Partido Comunista del Trabajo (PCT), realizó este domingo un …

Comentarios: