ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez usa caravana de ocho vehículos para hacer lo mismo que Juancito hacía con tres

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
Fallecidos:
3,118
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, es un funcionario que piensa a lo grande, por eso no ahorra recursos para realizar sus tradicionales inspecciones sabatinas de los trabajos que realizan sus subalternos.

Este sábado lo hemos visto por casualidad en la avenida Barceló, donde él encabeza el reacondicionamiento de esa vía de despeje, a orillas del río Ozama.

La vía está totalmente diferente. Ya no hay montañas de basura ni de materiales de construcción.  Ya está iluminada.

Faltaría que el Ministerio de Obras Públicas lo respalde asfaltando la calle y realizando un trabajo de ingeniería para evitar que el agua arrase con lo logrado.

Todo eso está bien y merece un aplauso.

Ahora bien, nos llamó la atención de que en ese recorrido el alcalde usara una caravana de ocho vehículos del Ayuntamiento, que está en crisis económicas.

El grupo de personas que lo acompañaban, según vimos, era apenas un puñado, pero parece que a esos funcionarios les gusta mucho el BAM (Bulto, Allante y Movimiento).

Claro, andan todos en vehículos pagados por el ASDE, con combustible por igual pagado por el la Ciudad.

Recuerdo que en los recorridos sabatinos que hacía el ex alcalde Juan de los Santos, con éste iban en su vehículo la encargada de fiscalización y el Director de Obras Públicas Municipales.

Tras él, un vehículo con dos o tres miembros de su seguridad personal y en una camioneta el equipo de prensa. Los encargados de las obras estaban en los lugares haciendo trabajo y Juancito llegaba, conversaba con ellos y continuaba. Más nada.

Pero Manuel Jiménez, con un ayuntamiento en crisis económica, va a lo grande con todoterrenos y modernas camionetas, estas últimas rentadas a buen precio con la intermediación de un regidor que es, además, propietario de un negocio de renta de vehículos.

Además, una caravana grande de vehículos transmite una percepción de poder, dirían algunos.

Compartir:
Botón volver arriba