COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Esto es “la guerra” entre Manuel Jiménez, Luis Alberto y Joaquín Hilario + Vídeos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Esta simple interpretación de Manuel Jiménez de lo que sucede en Santo Domingo Este lo deja todo en claro: esto es “la guerra”.

Y, para que nadie se llame a engaño, Jiménez ha llamado a los suyos a estar preparados para el asalto final. Incluso, los ha instado a dotarse  de suficientes “municiones” para la gran batalla.

Él, Jiménez, se está ocupando de darle discursos llenos de agitación política para elevar la moral de sus tropas y llevarlas al campo de batalla convencidos de que derrotarán a sus poderosos enemigos.

Anoche, en un discurso dado a decenas de miembros del Frente Amplio, Manuel Jiménez destacó cuál es su papel en esta “guerra”.

Les dijo que su función es la de despertar y atraer simpatías y, entre todos, convertir esas simpatías en votos en el marco de una “guerra política” en la que las armas deberán convertir los votos en “municiones”.

Jiménez admitió que con simpatía no se ganan elecciones, sino con votos.

También previno que “el que está en segundo lugar” puede desplegar recursos que ha acumulado para ponerlos en juego en la recta final.

Jiménez, en la continuación de su discurso iniciado hace varios meses, aseguró que sigue delante en la preferencia del electorado, muy distante del que le sigue en segundo lugar, pero a quien se abstuvo de mencionar por su nombre.

Ocurrió en el acto en el que fueron presentados varios candidatos a regidores y diputados por el Frente Amplio, entre estos Miguel Burgos, Geidy Adón y Jonathan Liriano.

Horas antes de esta “declaración de guerra” de Manuel Jiménez en un salón cerrado en la avenida Sabana Larga, el candidato a la alcaldía por el oficialismo, Luis Alberto Tejeda, salió sonriente a las calles, callejones y callejuelas de Los Platanitos, El Dique, Lengua Azul y Calero, para darse un baño de pueblo, abrazar a mujeres de todas las edades, saludar a los hombres y bailar en la calle con todos ellos.

Él andaba con “sus tropas” en las calles, cual “comandante” dispuestos a dar pelea en la “guerra” que anunció después Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía por el opositor Partido Revolucionario Moderno.

Luis Alberto, en breve conversación con Ciudad Oriental casi al concluir su caminata se presentó como “seguro ganador” de las elecciones del 16 de Febrero.

Sin embargo, él tampoco se descuida y no sale de las calles promoviendo su candidatura, casi siempre sonriente, lanzando y recibiendo besos de las mujeres de todas las edades y apretones de manos de los hombres.

Para ganar las elecciones municipales de Febrero, Luis Alberto Tejeda confía en la fortaleza, experiencia y solidéz de la estructura del Partido de la Liberación Dominicana, que ha ganado todas las elecciones en SDE desde el año 2006.

Esta tarde, Manuel Jiménez y Luis Alberto Tejeda escenificarán sus respectivas “escaramuzas”, que pueden ser consideradas preludio de la “madre de todas las batallas” el 16 de Febrero.

Más tímido, sin embargo,  luce el tercer participante de esta “guerra política”: Joaquín Hilario, candidato a síndico por la Fuerza del Pueblo.

Hilario y los suyos aún están haciendo ajustes en su “arsenal” y en sus “tropas”, pero les queda poco tiempo para tener todo listo.

Lo que sí es totalmente cierto es que los tres candidatos a la Alcaldía de SDE están poniendo en tensión todas sus fuerzas, y diseñando tácticas y estrategias con las cuales vencer al enemigo.

Es posible que en las próximas horas, como parte de los “escenarios de combate” entren en acción las famosas encuestas con las que cada banda tratará de modificar la percepción a favor de sus respectivas propuestas electorales.

Compartir:
  • 29
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar