Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Manuel Jiménez va de frente contra multicentro La Sirena por ésta provocar la formación del charco de agua en la avenida Charles de Gaulle

Por Robert Vargas
El multicentro La Sirena sería la empresa responsable del inmenso charco de agua que se forma en la avenida Charles de Gaulle, cada vez que llueve, según ha revelado el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

El funcionario dijo que «La Sirena» hizo una construcción detrás de su tienda de la avenida Charles de Gaulle que bloqueó el flujo natural del agua que, en tiempos de lluvia, se dirige hacia el río Ozama.

-«Ese mar que está ahí es la culpa de una construcción que hicieron, incorrecta, y taparon el sistema de desagüe», explicó el síndico.

Agregó que «los dueños de La Sirena lo saben (porque) se lo hemos demostrado«.

Reveló el líder del municipio SDE que esa empresa construyó en ese lugar sin respetar «las regulaciones».

Precisó Jiménez que los propietarios del multicentro La Sirena «se comprometieron a resolver (la situación) junto al Ayuntamiento».

-«El Director de Ingeniería (y Obras Municipales del ASDE, Hector Garibaldi) se ha reunido en dos o tres ocasiones ocasiones (y) ellos le han dicho que están organizando la solución para, junto al Ayuntamiento, producirla», reveló.

Él dijo que espera que la solución esté aportada «antes de las navidades».

Desde hace varios años, desde que se produce una lluvia de cierta intensidad en el entorno de la avenida Charles de Gaulle, próximo al puente que une a SDE con Santo Domingo Norte, se forma un inmenso charco de agua que hace la vía sea intransitable.

Hasta ahora, la población ha culpado a las autoridades municipales por el problema, pero es la primera vez que el Ayuntamiento menciona directamente al multicentro La Sirena como responsable por el problema por hacer una construcción que beneficia a ese empresa, pero perjudica a los automovilistas y transeuntes.

 

Compartir:
  • 26
    Shares
Botón volver arriba