Por Robert Vargas El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha vuelto a mostrar nuevas evidencias de que ejecuta el presupuesto municipal a su antojo y que no le importa burlarse de las juntas de vecinos ni de los regidores.
Durante lo que va del año 2021, Jiménez se ha burlado de todos al no prestar atención a la obligación por su parte de ejecutar el presupuesto participativo, con lo que el alcalde atropella sin inmutarse a los líderes comunitarios que ganaron obras de infraestructuras para sus respectivas comunidades.
Un concejal le ha comentado hoy a Ciudad Oriental que «eso es un desastre», al referirse al Preupuesto Participativo, que Jiménez está en la obligación de respetar, pero no lo ha hecho.
Mientras que, las burlas del síndico se han extendido de nuevo hasta alcanzar a los regidores de todas las bancadas.
El presupuesto municipal de este año incluye una partida destinada a la entrega de bonos escolares a cada uno de los regidores para que estos, a su vez, los distribuyan entre estudiantes de sus respectivas demarcaciones.
Sin embargo, todavía este 29 de septiembre Jiménez tampoco ha cumplido con esa parte del presupuesto municipal.
La pasada semana, el síndico prometió a los regidores que le entregaría los bonos «el día 25», sin decir de cual mes.
Una búsqueda en el portal de Contrataciones Públicas permitió comprobar que Jiménez no había licitado, al menos hasta hoy, la compra de los bonos, por lo que se trata de otro incumplimiento por el alcalde a los concejales, algo que ya es común.
Los gráficos mostrados debajo muestran que Jiménez no ha sometido ninguna licitación para la compra de los bonos escolares, tal como está establecido en el presupuesto municipal de este año 2021. (Click para ampliar las imágenes)