ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez y Neney Cabrera van tras la instalación de un enorme basurero en El Tamarino, cerca de la escuela Japón

Pretenden instalarlo en un área que pertenece a los humedales del río Ozama

Por Robert Vargas
Al alcalde Manuel Jiménez parece que ya se le terminó su inmenso amor por la ecología y los recursos naturales y ahora, acompañado de Neney Cabrera, un funcionario del gobierno vinculado al suculento negocio de la basura, se encamina a convencer a los regidores para que le aprueben el uso de suelo para instalar un inmenso basurero detrás del sector El Tamarindo.

Claro, no lo tachan de “basurero”, sino con un nombre más elegante: relleno sanitario, que recibirá basura de Santo Domingo Este, el Distrito Municipal San Luis, Guerra, La Caleta y Boca Chica, según han dicho a Ciudad Oriental fuentes del  ASDE conocedoras del asunto.

Ese “relleno sanitario” lo piensan instalar en el sector El Tamarindo, en un área que pertenece a los humedales del río Ozama.

Este jueves ese tema está en agenda y está colocado con la siguiente descripción:

¡Hasta bonito se ve el asunto!

Lo que no explica en detalles es que se pretende convertir a El Tamarido, un poco detrás, y a unos 800 metros de la escuela Japón, y próximo a una planta de tratamiento de aguas residuales, en un inmenso basurero.

Además, estará a poca distancia del río Ozama y sus aguas serán contaminadas por esos líquidos que siempre acompañan la basura.

Pero a Neney Cabrera, un hombre que sabe negociar con la basura, y a Manuel Jiménez, quien ya parece que no es tan ecologista como decía ser, no le importa mucho el daño que se haría a los humedales del Ozama ni al río mismo.

Claro, cuando el viento cambie de dirección, es bastante posible que los vecinos de El Tamarino, Villa Liberación, San Luis, Ciudad del Almirante y todos los residenciales que son levantados por allí, tengan que padecer del olor pestilente de la basura, y convivir con todo tipo de alimañas.

Y, además, si ocurriera un incendio, se viviría en el mismo infierno que padecen las comunidades próximas, y no tan próximas, al vertedero de Duquesa.

Esto podría implicar que todas las propiedades del entorno pierdan su valor, no solo en al norte de la carretera Mella, sino también al Sur.

Será necesario prestar atención a lo que harán los regidores y cómo votarán por esta pieza, aunque desde ya se conoce que cierto grupo está dispuesto a respaldar ese “relleno sanitario”, a de ahi en adelante condenen a miles de familias en el área de influencia de ese basurero.

Claro, ni Manuel Jiménez ni Neney Cabrera residen en ese entorno.

Es necesario explicar que a Neney Cabrera lo designó para esas gestiones el presidente Luis Abinader.

Quizás ellos desconocen que el ex alcalde Juan de los Santos intentó hacer lo mismo, pero la resistencia de la comunidad se lo impidió.

Esto apenas comienza.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 9:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba