ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez y sus asesores en el ASDE deberían verse en el espejo del FONPER

Por Robert Vargas
Hace varias semanas, la regidora Edita Sandoval denunció que el alcalde Manuel Jiménez mantenía una nómina integrada por supuestos asesores, que pocos conocen en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En su momento, pocos prestaron atención a la grave denuncia de Sandoval.

Según ella, en el ASDE hay muchos asesores vagos, algunos de los cuales perciben salarios de hasta 50 mil pesos mensuales.

Tras esa denuncia denuncia pública, Ciudad Oriental consultó la nómina del Ayuntamiento y observó que, efectivamente, hay por ahí un buen número de asesores en distintas direcciones, aunque otros, no son mencionados.

Si quiere ver directamente los nombres de esos asesores, lo invitamos a revisar la nómina del ASDE, que está en línea. Le sugerimos, por ejemplo, que vaya a la sección titulada Administrativo y se sorprenderá con los nombres que allí encontrará.

Esto viene a cuento porque, en el sonado caso actual que, por presunta corrupción mantiene la Procuraduría General de la República contra ex funcionarios de la pasada gestión de Danilo Medina y suplidores del Estado, existe una parte en la que se refiere al mantenimiento en nómina de una abultada cantidad de “asesores” que nadie conocía en el FONPER, por ejemplo.

Si eso es delito en este momento, es posible que cuando Manuel Jiménez no sea alcalde y sean otros quienes hagan las investigaciones, posiblemente, pudiera verse imputado por dilapidar fondos públicos.

Esto a propósito de que el ASDE da acogida a “asesores” que nunca van a trabajar al Ayuntamiento.

Están advertidos.

Aquí le dejamos lo que encontramos en el expediente acusatorio a los ex funcionarios del gobierno de Medina. Cualquier parecido con lo que sucede en el ASDE es pura coincidencia.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 4:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba