DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

.MAP, INESPRE y SNS se suman a participar en campeonato Gubernamental de ajedrez 2022

Fuente externa
El Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto de Estabilización de Precios y el Servicio Nacional de Salud, suman su participación en el tercer Campeonato Gubernamental de ajedrez, por equipos 2022 a celebrarse el sábado 17 de este mes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) con la participación de más de 100 servidores públicos de diferentes instituciones del estado.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien confirmó que el campeonato gubernamental de ajedrez lleva buen ritmo hasta la fechan han confirmado su participación 15 instituciones del estado con equipos de 4 personas cada uno.

El equipo del Ministerio de la Administración Pública (MAP) esta conformado por: Adriano del Carmen, Luis León, Miguel Ángel de Mota y José Arias Alcántara. Mientras que el equipo de INESPRE lo encabezan David Cuevas Segura y Anderson Caul Brito.

Entre otras instituciones gubernamentales que han confirmado su participación se encuentran: Banco de Reservas, INEFI, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), Dirección General de Presupuesto, La Unión Nacional de Bomberos, Poder Judicial, DNCD, Dirección General de Aduanas (DGA), Banco Central y el Ministerio de Educación Superior.

Las partidas del evento gubernamental se jugarán bajo el sistema suizo, los equipos estarán conformados de 4 jugadores, donde cada jugador dispondrá de 5 minutos de juego más 2 segundos de incremento durante toda su partida.

“La dirección técnica del evento está a Cargo del Árbitro FIDE Leonardo Estévez acompañado de los árbitros adjuntos, Julio Acevedo, Presley Nova, y Bernardo López.

El evento gubernamental cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito, y con el respaldo del gobierno central y de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) que preside el Dr. Rafael Peralta Romero

Compartir:
Botón volver arriba