Marcha Verde anuncia va rumbo a la huelga nacional + Vídeos

Por Robert Vargas
Rumbo a la huelga nacional. El colectivo Marcha Verde anunció ayer que va rumbo a la realización de “paros pacíficos pacíficos municipales, provinciales y nacionales”.

Lo harán después de realizar una serie de consultas a la ciudadanía, que iniciarán el día 11 de febrero próximo.

Esa directríz de Marcha Verde encierra una radicalización de su discurso contra la corrupción y por el fin de la impunidad y un salto adelante en su metodología de lucha.

Previamente ha insistido en su reclamación de que el presidente Danilo Medina sea sometido a un “juicio político” por su presunta implicación en la cadena de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El anuncio de preparativos de paros pacíficos municipales, provinciales y nacionales fue hecho ayer al concluir la lectura de una proclama a orillas del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de la República Dominicana, y bajo la mirada atenta de soldados y policías que custodiaban la mansión presidencial.

Marcha Verde hizo su aparición espontánea en enero del año pasado promoviendo consignas contra la corrupción y por el fin de la impunidad.

Desde entonces, realizaron manifestaciones en el Distrito Nacional y todas las regiones del país.

Sus promotores han adelantado iniciativas judiciales ante los tribunales y realizado gran cantidad de protestas, que concitaron la simpatía una gran parte de la población.

Tras el gobierno mantener sus oídos cerrados a los reclamos de “los verdes”, estos se proponen salir a las calles a partir de la segunda semana de Febrero para preguntarle a la población si respalda que sean realizados los paros.

Este tipo de manifestación hasta ahora no habían sido impusadas por Marcha Verde, lo que implica que en el 2018 el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana podría verse obligado a afrontar paralizaciones, incluso de todo el país.

Ayer, los directivos de Marcha Verde definieron al Palacio Nacional como “una cueva de ladrones”.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Congreso Nacional dominicano

Ley de Partidos Políticos: cháchara y basura

Por Narciso Isa Conde Cháchara y basura.- Los que detentan el poder cumplen las leyes …

Evaluación de la Marcha del Millón del periódico Unidad Obrera y la revista Visión Proletaria

Por Manuel Linares / Unidad Obrera y Visión Proletaria Introducción Este 12 de agosto se …

Comentarios: