Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Marcharán este sábado en San Luis contra las intenciones de convertir esa comunidad en el basurero de SDE

Por Robert Vargas
San Luis.- La resistencia a que el Distrito Municipal de San Luis sea convertido en el “basurero de Santo Domingo Este” ha aumentado durante las últimas horas, mientras en el Ayuntamiento del municipio cabecera un grupo de concejales trata de ponerse de acuerdo para convencer a los “sanluiseros” de que le permitan llevar a su territorio cada día 1250 toneladas de basura durante al menos durante un año.

La oposición a las intenciones del alcalde de SDE, varios de sus concejales y un funcionario del gobierno que se dedica al negocio de la basura ha logrado que prácticamente todos los sectores rechacen la iniciativa mediante la cual el alcalde Manuel Jiménez pretende resolver el problema de la basura en el territorio que gobierna.

En este contexto, grupos comunitarios, religiosos y sociales se han unido para convocar una marcha este sábado 15 de mayo en San Luis para gritar su rechazo al propósito de que este distrito municipal reciba la basura de SDE.

Este viernes, el dirigente comunitario Diógenes Ozuna se ha unido a los convocantes de la protesta, supuesta a iniciar a las 10:00 AM en la parte frontal del Instituto Técnico Superior Comunitario para recorrer distintas calles de la comunidad.

Ozuna ha advertido de que la población de San Luis no admitirá que a su territorio lleven la basura de SDE.

El alcalde Manuel Jiménez, respaldado por un grupo de regidores, entre estos Robert Arias y José Ramón Jiménez, del PRM, y Luis Flores, de la Fuerza del Pueblo, auspician la idea de que los sanluiseros les permitan llevar a su territorio 1250 toneladas de basura cada día durante un año mientras es construida una planta de reciclaje a 700 ,metros del río Ozama, en el Tamarindo.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba