Estacionamiento del Parque del Este donde el gobierno pretende construir una parada de guaguas

#Marchaverde instaló su campamento junto a Los Tres Ojos + Vídeos

Por Robert Vargas
El colectivo #Marchaverde instaló desde ayer en la tarde hasta la mañana de hoy un campamento junto a al Parque Natural Los Tres Ojos, en el Parque del Este, donde realizaron distintas actividades para expresar su rechazo a la construcción en ese lugar de una parada de autobuses por considerar que esta afectaría el medioambiente.

Los activistas se concentraron desde las 4:00 PM del día domingo 20 de enero, y permanecieron allí hasta la mañana del día 21.

Levantaron al menos tres carpas y escucharon al menos una conferencia dictada por la profesora María Teresa Cabrera y un breve concierto del cantautor Erick Rivera.

Durante la madrugada, el ex diputado y también cantautor Manuel Jiménez brindó a todos los asistentes un concierto interpretando una amplia variedad de su extenso repertorio..

Aprovecharon, además, para disfrutar del espectáculo que les brindó la luna con su eclipse.

María Teresa Cabrera dicta conferencia sobre importancia de Marcha Verde

María Teresa Cabrera

En su conferencia, Cabrera destacó la importancia y el alcance que ha tenido el movimiento #Marchaverde en la lucha contra la corrupción.

Resaltó que hasta el inicio de la actuación de este colectivo social, los dominicanos tenían como punto de agenda principal la cuestión de la coirrupción.

Se refirió, además, al impacto social, económico, político y sicológico de la corrupción, la que deriva, según su percepción en el aumento de la criminalidad, la delincuencia y los suicidios, incluso algunos de estos últimos cometidos por niños.

Manuel Jiménez

Durante su concierto, Manuel Jiménez aprovechó para animarlos a todos a continuar la lucha en defensa del Parque Natural Los Tres Ojos y del Parque del Este.

Argumentó que los activistas sociales no se oponen a la consrucción de una terminal de autobuses en Santo Domingo Este, sino a que esa obra sea levantada sobre las cavernas de Los Tres Ojos, considerada una riqueza natural de enorme valor para el país.

Dijo que continuarán adelante en la defensa de ese lugar mediante protestas pacíficas y en los tribunales, como ha ocurrido hasta ahora.

Erick Rivera

Este cantautor cautivó a los presentes con sus interpretaciones acompañadas de su guitarra. Él es un artista residente en el entorno del Parque del Este, a quien Manuel Jiménez ha decidido auspiciar para darle a conocer.

Rivera dijo que está coprometido con la defensa del Parque Natural Los Tres Ojos y el Parque del Este.

A las 3.00 AM

A esa hotra de este lunes 21 de enero, varios de de los integrantes del colectivo narcha verde subieron al paso peatonal para colgar un cartel en el que anuncian su defensa del Parque del Este e instan a la población a unirse a la protestas.

Ciudad Oriental transmitió en directo por FaceBook y Yuotube gran parte de esa protesta, que culiminó esta mañana con una marcha hacia el busto a Duarte.

 

Vea también

Bien Común exhorta a la juventud a no dejar el país a los políticos mañosos

Por Milosis Liriano En el marco de la instalación de su primera asamblea municipal, el …

Así fue la “incursión” de madrugada de la PN al campamento de los verdes en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas Durante la madrugada de este 21 de enero, después del espectáculo brindado …

Comentarios: