María del Mar Fernández realiza conversatorio con jóvenes en la BIJRD

Por Yeudy Jimenez
Santo Domingo.-
“Ustedes jóvenes deben luchar por lograr lo que desean más que nada en el mundo para su realización personal, este es el momento de enfocarse y hacer que suceda, de eso dependerá su felicidad”, decía reiteradamente la actriz María del Mar Fernández durante el encuentro organizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

«Cómo conseguir tus sueños», se tituló el conversatorio efectuado en la Sala Mi Espacio, donde los estudiantes de último año del Liceo Estados Unidos recibieron algunas claves para ejecutar sus metas.

Resaltó que no se puede hacer un proyecto de vida sin pensar en el apoyo de la familia, que son el motor para poder lograrlos. “Recuerdo que cuando a la edad de 13 años le comunique a mi madre que me iba a estudiar actuación a los Estados Unidos, sin tener el respaldo de ningún padrino, ella solo me preguntó en qué me podría ayudar, gracias a ella y a mi padre logre sobrevivir en una ciudad sola, aprobar mis clases académicas y actorales” agregó.

“Honestamente creo que heredé el talento de mi papá ya que nunca lo vi actuar ni supe que era actor hasta que ya yo era más grande. Él siempre se reía cuando yo decía que quería ser actriz, hasta que un día le pregunté: ¿por qué siempre te ríes? De verdad quiero ser actriz no es chiste”, contó. Dijo que ese día fue que su padre le confesó que él también era actor, añadió.

Destacó que para alcanzar las metas programadas es importante cultivar la lectura, porque al leer la mente se expande y esto ayuda a buscar nuevas formar de cómo conseguirlo. “Al leer podemos pensar en diferentes alternativas para nuestro futuro, cuestionar lo que nosrodea y de comprender más fácilmente nuestro lugar en el mundo”, aseguró.

Sobre Maria del Mar Fernández.

La artista, hija del actor dominicano Víctor Fernández y quien aspira no sólo a posicionarse en el mundo artístico, sino a producir contenido con calidad internacional, inició su preparación como actriz a los 14 años en el Interlochen Center for the Arts, en Michigan; luego en el New York Film Academy de Nueva York y Los Ángeles; y en 2012 llega a la renombrada academia Royal Academy of Dramatic Art en el Reino Unido, en tanto que en el 2017 cursa un cuatrimestre en el Dramatic Academy de Londres. Más tarde se gradúa en el Emerson College, una universidad privada de Boston que se enfoca en la comunicación y las artes.

María del Mar también fue parte de UNIT 52 en INTAR, una compañía que crea espacio para que artistas de color creen comunidad y perfeccionen sus habilidades. INTAR es uno de los teatros latinos más antiguos de los Estados Unidos que produce en inglés.

Su trabajo más reciente en el cine fue en el corto Aleita, que fue presentado en el Festival de Filmes Cortos 2019 de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts), en el que interpretó el papel de Marisol (la hermana mayor de una joven latina que persigue un sueño de artista); mientras que sus últimas apariciones en el escenario fueron en las obras teatrales “Why Women Cry” y “Desarrollo”.



Vea también

BIJRD conmemora 204 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Fuente: Prensa Vicepresidencia Santo Domingo.- En un simbólico acto para honrar al héroe que forjó …

Comentarios: