Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Mariano German: incidente en túnel de 27 evidencia improvisación del gobierno  Abinader

Dirigente FP dice actuales autoridades tienen población en zozobra

Fuente Externa
Santo Domingo.- Los escombros caídos en el túnel de la avenida 27 de Febrero, ponen en evidencia, una vez más, las improvisaciones que caracterizan la gestión de gobierno de Luis Abinader”, afirmó Mariano Germán, secretario de Obras Públicas del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Este viernes 15 de diciembre, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en horas de la tarde, se retiraron los escombros generados por un accidente de tránsito ocurrido en el área superior del Boulevard del túnel de la avenida 27 de Febrero.

Los trabajos de remoción de los escombros, generaron que estos cayeran por la fosa de respiración o ducto de ventilación, del túnel, reconociendo el propio Ministerio de Obras Públicas, en su comunicado, que fueron ciudadanos los que dieron la voz alerta llamando al 911, lo que a juicio de Mariano Germán, esto es un acto de “irresponsabilidad de parte de Obras Públicas”, pues debieron suspender el tránsito por el túnel para hacer esos trabajos.

Germán deplora el hecho que, desde el Ministerio de Obras Públicas, procedieron con la limpieza de los escombros “que ellos mismos produjeron sin cerrar el tránsito”.

Dijo que esta acción irresponsable del Ministerio de Obras Públicas causó ansiedad y pánico en los conductores, “pues creían, con razón, que estaban ante la posibilidad de una tragedia del tipo 18 de noviembre”, en la que fallecieron 9 personas en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.

“Los dominicanos no podemos vivir en esta zozobra a la que nos tienen sometidos Luis Abinader y sus funcionarios, que toman medidas, sin medir consecuencias, cómo ésta de retirar escombros sin percatarse que podían ocasionar otra desgracia nacional”, precisó Mariano Germán.

“¿Cuál es la necesidad de esperar varios días, después de un accidente, para ir a remover unos escombros?”, se preguntó el profesional de la ingeniería.

“¿Por qué esperar la hora pico del taponamiento y no hacer esos trabajos en la noche, cerrando la vía de tránsito como corresponde?”, continuó preguntándose el ingeniero Germán.

El dirigente político dijo, además, que “ante tal irresponsabilidad, incompetencia e imprudencia, el pueblo debe decirle basta ya a Luis Abinader y su gobierno”.

“Se trató de un manejo inadecuado del procedimiento para demoler y retirar los escombros provocados por el accidente. No es la primera vez que los errores del gobierno de Abinader afectan a la población”, subrayó.

Germán dijo esperar que la estructura de ventilación por donde cayeron los escombros, que es indispensable para el correcto funcionamiento de esa obra, no sea anulada”.

Compartir:
Botón volver arriba