Más de 1,500 alumnos de tres centros educativos Ciudad Juan Bosch participaron en el programa de izada de bandera auspiciada FARD

Por Henry Rodríguez
Santo Domingo Este, 1 de Abril del 2019.– Más 15oo estudiantes de tres centros educativos ubicados en la Ciudad Juan Bosch participaron de manera simultánea en el programa de Izada de Bandera, que viene realizando la Fuerza Aérea de República Dominicana en las escuelas y liceos del municipio Santo Domingo Este.

Dicha iniciativa tiene como objetivo elevar el fervor patriótico, el respeto y empoderamiento a los valores patrios en los alumnos de los planteles educativos.

En un hecho sin precedente Cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, FARD, izaron la bandera nacional, además las notas del himno nacional fueron interpretadas por la banda de música del organismo en los tres centros educativos concomitantemente.

Los centros educativos que participaron figuran: la escuela Hermanas Mirabal, escuela Primaria Ciudad Juan Bosch y Liceo Francisco Alberto Caamaño Deño.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, viene realizando esta acción para dar tributo a los hombres y mujeres que forjaron nuestra nacionalidad.

Acto protocolar

El acto principal fue efectuado en la escuela primaria Ciudad Juan Bosch, donde el Coronel Juan De la Cruz Sánchez Santana, FARD, quién representó al Comandante General de la institución castrense, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, donde realizó una reseña histórica de la Batalla del 30 de marzo del 1844, que fue escenificada en Santiago.

Manifestó que es un honor compartir con la comunidad educativa, para rendir tributo a los lienzos patrios.

Hay que destacar que en los tres centros educativos fue leída de manera simultánea un mensaje de exhortación a los estudiantes por parte del Comandante General de la FARD, la cual insta a nutrirse cada día con el pan de la enseñanza para que sea en el futuro personas útiles a la sociedad. Además instó a respetar a sus padres, a los profesores y que piensen en superarse.

“La mejor manera de alcanzar el bienestar y el progreso se consigue estudiando, trabajando, respetando las leyes y las normas de civismo”, indicaron.

De su lado, la Directora del plantel, Licenciada Yolanda De Peña, agradeció dicha iniciativa por parte del Comandante General de la FARD, que contribuye a enaltecer los valores patrios.

Durante la actividad estudiantes de cuarto y quinto curso de básica realizaron una presentación histórica y artística de la identidad dominicana.

A dicha actividad asistieron la Técnica del Distrito 10-06, Margarita Gómez, el Coronel Cesar De la Cruz Cedeño, ERD, Encargado de Seguridad “Ciudad Juan Bosch”; Coronel Manuel Guzmán Hidalgo, PN, Director de la Policía Escolar de la Regional 10; Teniente Coronel Roberto Santana Vásquez, PN; Encargado de la Policía Nacional, en dicho proyecto habitacional;

Vea también

El ahora occiso era un reconocido pedalista del ciclismo (infografía de CO).

Por primera vez un criminal es condenado a 40 años de cárcel en SDE

La condena fue amparada en lo establecido en el Artículo 66 párrafo II de la …

Comando Conjunto Unificado coordina acciones de seguridad para Semana Santa

Por Caciana Rosario Santo Domingo.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana …

Comentarios: