Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Más de 600 nuevos contagios; cinco muertos más y Los Tigres del Licey fuera del terreno por culpa de la Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
+671 Nuevos
Fallecidos:
2,343
+8 Nuevos
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las crisis sanitaria en República Dominicana por la pandemia del nuevo coronavirus no se detiene, lo que queda evidenciado con las informaciones oficiales de que han sido registrados 601 nuevos contagios; de que cinco personas más fallecieron y que el equipo de béisbol Tigres del Licey no podrá jugar por que varios de sus jugadores han resultado positivos a la Covid-19.

La situación cada día tiende a empeorar, lo que no es buena señal para la economía del país y el retorno a la normalidad anterior a la pandemia.

En el boletín 246 del Ministerio de Salud las autoridades confirman que ayer, día jueves, fueron registrados 601 contagios adicionales y que la cifra de fallecidos marca el record de 2,306.

Sobre la situación que afecta a los Tigres del Licey, el servicio sanitario dijo textualmente lo siguiente:

Salud Pública en coordinación con LIDOM suspende los juegos del Licey hasta el domingo

Detectaron varios casos de la COVID-19
Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública, aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21, decidió suspender hasta este domingo la participación del equipo de los Tigres del Licey, debido a varios casos positivos de la Covid-19 en algunos jugadores del conjunto azul.

A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y Coordinador General del Protocolo de Salud de la (LIDOM), doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que tomaron la decisión a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro del conjunto de los Tigres del Licey y de la liga en sentido general.

Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

“Si todo sale bien con estas pruebas”, los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

El torneo continuará desarrollándose de manera normal hasta el próximo domingo con la presencia de cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes de las pruebas PCR durante este fin de semana.

Compartir:
Botón volver arriba