Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Matanza en La Victoria saca a flote crueldad de “La Planchita” + Fotos fuertes

Por Robert Vargas
La matanza ocurrida hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria ha sacado a flote las condiciones de crueldad extrema con  que son encerrados algunos reos en la celda denominada “de reflexión”, que es conocida en la prisión con el nombre de “La Planchita”.

Según muestran varias fotos que les fueron hechas a los cuatro cadáveres, lo que además ha sido confirmado con fuentes de la prisión en condición de anonimato, los reos son encerrados desnudos y en masa en esa celda para que “reflexionen” sobre su comportamiento.

El ambiente allí es húmedo y oscuro, según las fuentes.

Ciudad Oriental le ha preguntado a una fuente carcelaria cómo es “La Planchita” y esta fue su respuesta:

-“Oscuro, sucio, (los encierran) desnudos. Si entras con ropa, te la quitan los demás presos que estén en la Planchita”.

Eso explica que estén completamente desnudos los cuatro cadáveres mostrados en las fotos hechas por los investigadores policiales.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República ha informado hoy de que las muertes se produjeron en una celda llamada eufemísticamente “de reflexión”, pero no da detalles de las condiciones que denigran la dignidad de los que allí son encerrados “para que reflexionen”.

De comprobarse la veracidad de las denuncias hechas hoy a Ciudad Oriental, quedaría demostrado que las autoridades penitenciarias actúan extremo sadismo frente a los reclusos.

Ciudad Oriental no ha podido confirmar la autencididad de las fotos, aunque las fuentes de la prisión dicen que con auténticas.

A continuación el comunicado oficial de la Procuraduría General de la República sobre esa matanza.

Dirección de Prisiones informa mueren 4 internos durante riña en penal La Victoria

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones informó que cuatro internos de nacionalidad haitiana que cumplían prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria fallecieron durante una riña registrada en este penal en horas de la mañana de este jueves.

Indicó que durante el incidente también varios privados de libertad resultaron heridos, ninguno de gravedad, los cuales fueron atendidos en el consultorio médico del penal.

Al ofrecer la información del incidente, la institución indicó que se produjo en momentos en que los privados de libertad se encontraban en el área de reflexión de dicho recinto penitenciario, la cual al momento del hecho albergaba a un total de 22 personas.

También, informó que el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se trasladaron a la penitenciaría de La Victoria, con el fin de determinar las causas reales que dieron origen a la riña que terminó en el trágico hecho.

La institución informó que tan pronto inició la riña, las autoridades de Prisiones tomaron el control de la situación y que más adelante estarán dando otros detalles del caso.

Dirección de Comunicación y Prensa Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 17 de agosto de 2017.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar