ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Mayoría regidores ASDE se puso de acuerdo para boicotear sesión de hoy en el Concejo; mientras algunos están en España

Por Robert Vargas
La mayoría de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se puso de acuerdo para boicotear la sesión ordinaria reglamentaria que debió realizar  este jueves el Concejo, mientras ocho se sus ,miembros andan en «gira de trabajo» en España.

La matrícula del Concejo está integrada por 33 regidores, de los cuales una está enferma desde hace varios meses, ocho se fueron a «la madre Patria», por lo que en el territorio de Santo Domingo Este permanecen 22 concejales, suficientes para sesionar.

Sin embargo, poco antes de la partida de los «regidores viajeros», varios de ellos retiraron sus temas de agenda.

Las sesiones ordinarias deben ser realizadas de manera obligatoria al menos el primer jueves de cada mes en el ASDE, pero ahora todos los bloques abandonaron su trabajo y dejaron solo al presidente en funciones Abel Matos.

Regidores ASDE suspenden sesión para irse a España; van como «el avioncito, volando bajo»

Ante la decisión del resto de no asistir a la sesión, ni siquiera para hacer sus mociones y proposiciones, Matos se vio en la necesidad de desconvocar la sesión ordinaria, puesto que lo dejaron solo y varios actuaron en forma burlona ante su reclamo de que cada regidor fuera a cumplir con su trabajo.

En esta aparente «conspiración» contra el presidente en funciones del Consejo de Regidores habrían estado implicados concejales de los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Frente Amplio.

Se ha filtrado que al menos un regidor, evangélico él, realizó diligencias para convencer a sus colegas para que respaldaran la no realización de la sesión.

Matos es del criterio de que a la sesión tenían que haber asistido todos los concejales que están en el territorio dominicano, excepto la que está enferma.

Mientras tanto, una regidora de SDE que está de viaje en España, le ha dicho hoy a Ciudad Oriental que los viajeros han desarrollado una una «jornada de trabajo muy intensa».

Para justificar su periplo, argumenta que «diario hemos visitado tres y cuatro plantas de reciclaje» de basura..

-«Soy parte de la comisión especial; con mucha responsabilidad he asumido mis funciones dentro del Concejo de Regidores y no soy favorita del alcalde».

Compartir:
Botón volver arriba