PN-MILITARES

Médicos de combate de FF.AA fortalecen sus destrezas para hacer frente a escenarios complejos

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- Los médicos de combate de las unidades élites de las Fuerzas Armadas dominicana se mantienen realizando constantes capacitaciones para ofrecer una eficiente asistencia hospitalaria a los soldados que sufren lesiones o trauma durante los entrenamientos y operaciones militares.

En el programa “J-5 Interactivo”, que transmite cada jueves de 10 a 11 de la mañana, La Voz de las Fuerzas Armadas, el encargado de dispensario médico de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo (UCT-MIDE), capitán de corbeta, Martin Casanova Montero, ARD, dijo que un médico de combate es el responsable de monitorear, asistir y cuidar la salud de los efectivos militares que trabajan en primera línea del campo de batalla.

“El médico táctico tiene que tener la agilidad de moverse en escenarios complejos, con el fin de que los combatientes que resulten heridos puedan ser atendidos de manera oportuna y rápida, para evitar bajas”, expresó el doctor Casanova Montero.

Asimismo, el paramédico de la UCT-MIDE, cabo Edward Calderón de Jesús, indicó que a cada soldado que ingresa a las fuerzas especiales es instruido y dotado con un equipo sanitario que contiene los instrumentos básicos para estabilizar una persona herida.

Los profesionales de la salud coincidieron en que las lesiones más comunes en las operaciones tácticas son los traumas por proyectiles, las hemorragias, y le sigue el hemotórax, que se produce por la acumulación de sangre entre el pulmón y la pared torácica.

Compartir:
Botón volver arriba