Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Médicos rusos descubren nuevos síntomas del Covid-19… y muchos pasan inadvertidos hasta que es muy tarde

Fuente TNNews
Mykola Malyshev, profesora y ex especialista en enfermedades infecciosas en Moscú , evaluó los cambios en los primeros síntomas de COVID-19 en una conversación con RBC.

El médico señaló que la infección por coronavirus ahora se manifiesta de manera diferente que al comienzo de la pandemia. “Aparecen nuevos síntomas, comienzan a estudiarse a propósito, y cuando se estudian a propósito, aparecen cada vez más. Si al principio había fuertes dolores de garganta, pero ahora apenas lo vemos ”, explicó .

Según Malyshev, la duración del período de incubación de la infección también ha cambiado. Ahora tiene un promedio de 4-6 días. El científico destacó que la gravedad de los síntomas también ha cambiado. “Vemos que a veces no hay síntomas y luego hay un fuerte deterioro”, dijo.

El especialista en enfermedades infecciosas agregó que el coronavirus ahora a menudo se manifiesta de la misma manera que otras infecciones respiratorias agudas.

El profesor asociado de enfermedades infecciosas PFUR Sergei Voznesensky, a su vez, señaló que los síntomas de la infección por coronavirus descritos en las recomendaciones provisionales han cambiado a nivel mundial. Según él, en las formas leves de la enfermedad solo puede haber fiebre, rinitis o secreción nasal, dolor de garganta, tos. Sin embargo, en el curso más severo de COVID-19 hay dificultad para respirar, fatiga, congestión en el pecho.

Además, el coronavirus grave se caracteriza por neumonía, sepsis o trastornos de la coagulación, dijo Voznesensky.

Los médicos también registran náuseas, vómitos, heces blandas, erupciones cutáneas.

Anteriormente, un grupo de médicos rusos informó que en el otoño, el coronavirus cambió repentinamente sus primeros síntomas.

El jefe del sindicato de paramédicos y trabajadores de ambulancias, Dmitry Belyakov, señaló que los pacientes con COVID-19 no ven a un médico a tiempo , porque los síntomas modificados del coronavirus en las primeras etapas pueden confundirse fácilmente con la influenza o el SARS. COVID-19 tiene un nuevo síntoma: secreción nasal.

Según él, la infección comenzó a desarrollarse más rápidamente, ya que ahora la neumonía en los pacientes aparece al tercer día , en lugar del séptimo, como antes.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba