Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Médicos y enfermeras del Hospital Dr. Darío Contreras expuestos a las agresiones del tigueraje

Por Robert Vargas
Varios vídeos y fotografías que han sido publicados en las redes sociales confirman que el personal médico y paramédico en el hospital Dr. Darío Contreras sigue expuesto a las acciones y la violencia del tigueraje, que no respeta el lugar donde irrumpen con violencia.

Anoche, al menos un médico residente, de quinto año, resultó con heridas en la cara en medio del pleito provocado por varios hombres y mujeres que se negaban a abandonar una de las salas en la que estaba ingresado un amigo suyo, según fuentes hospitalarias.

Al médico, de apellido Vargas, le han otorgado una licencia de varios días hasta lograr su recuperación para que luego regrese al servicio.

En los vídeos se ve a hombres y mujeres lanzar objetos y puñetazos y a un militar enfrentarse a los puños con una de las personas, mientras se escucha a una mujer preguntarse por qué no llega la policía.

En algún momento, los revoltosos tomaron el control de uno de los pasillos de un piso superior ante la impotencia de la seguridad del hospital, que también fue atacada.

Varios de los implicados en el desorden fueron arrestados anoche y serán instruidos de cargos.

Con frecuencia, en el hospital Dr. Darío Contreras se viven momentos tensos debido a la aptitud violenta de parientes de los lesionados que son llevados a los servicios de urgencia.

Las mujeres, generalmente, llevan la delantera provocando desórdenes.

Vídeo relacionado

Compartir:
  • 16
    Shares
Botón volver arriba