Naturaleza

Medio Ambiente califica como grave desmonte de bosque seco en la costa Buen Hombre, en Montecristi

Explica que inició una investigación del hecho tan pronto recibió la denuncia del alcalde de Villa Vásquez

Por Julissa Lorenzo
SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales calificó como “grave” el desmonte provocado en unas 160 tareas de tierra en el área montañosa de Buen Hombre, en el municipio Villa Vásquez, en Montecristi.

En un informe preliminar rendido al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, el encargado provincial de Montecristi, Kelvin Olivo, explica que el desmonte afectó unas 160 tareas de bosque seco, en donde se talaron árboles de distintas especies, incluyendo guayacán, joboban, almácigo y candelón.

Olivo indicó que acudió al lugar a realizar una inspección desde tempranas horas de la mañana de este lunes, junto a un técnico forestal, un inspector del Viceministerio de Costeros y Marinos y dos integrantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Añadió que al caer la noche del pasado sábado recibió una denuncia del alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro.

“El alcalde nos hizo la denuncia por teléfono al caer la noche del sábado, y al otro día, domingo, un equipo del Senpa realizó una primera inspección de la zona. Hoy volvimos temprano con los demás técnicos y pudimos realizar un informe preliminar de los daños”, dijo Olivo.

Indicó que la oficina provincial de Medio Ambiente pasará el caso a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren), para que sean procesados los responsables conforme a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Un equipo de técnicos de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente, encabezada por el responsable de esa unidad, Manuel Pérez, también tiene previsto realizar una inspección este martes en la zona afectada.

Compartir:
Botón volver arriba