Justicia

Vídeo – Hipólito Mejía explica motivo de su visita a la Fiscalía de SD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 4:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
El ex presidente Hipólito Mejía ha explicado el motivo de su sorpresiva visita a la Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, este viernes.

Tras concluri un encuento con la funcionaria en el  despacho de esta en el  Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, el Mejía dijo que fue a “darle un toque” a la magistrada en relación con las investigaciones del asesinato del regidor del PRM Catalino Sánchez.

Precisó que antes visitó la Policía  Nacional como similares propósitos.

Sin embargo, no quiso revelar detalles de su conversación con Diná Llaverías argumentando que lo tratado fue “confidencial”.

Mejía estuvo acompañado de la viuda y familiares de Sánchez.

Él definió a Sanchez como su amigo y segudir.

El concejal fue asesinado por un pistolero que le disparó a la cabeza cuando jugaba dóminos con un amigo en la urbanización Prados de San Luis a principio de septiembre.

Por el crimen ha sido imputado un hombre, Benny Lara Contreras, hermano Rafael Lara, suplente del regidor asesinado.

La Dirección Municipal del PRM en SDE se propone informar a la Presidencia del Concejo de Regidores que no se opone a que Lara asuma la regiduría, a lo que se oponen sectores dentro de la organización.

Mientras tanto, han brotado dudas de que Benny Lara Contreras sea el asesino, mientras surgen versiones de que el asesinato pudo ser cometido por una supuesta banda criminal que actúa dentro del ASDE, a la que el regidor Manuel Soto Lara le atribuye además posible participación en el secuestro de una regidora.

Compartir:
Botón volver arriba