martes, 22 de septiembre de 2026
Santo Domingo Este: 31°C

México restringirá el uso de celulares en escuelas primarias y secundarias desde noviembre

Por Cinthia Polanco

Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 3 de noviembre se restringirá el uso de celulares en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

La medida fue acordada entre los gobernadores y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de reducir el uso excesivo de pantallas y redes sociales durante la jornada escolar y fortalecer el aprendizaje.

Durante octubre se realizarán asambleas informativas en los centros educativos para explicar la disposición y responder las dudas de madres, padres, estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa.

El Gobierno mexicano explicó que la medida no busca estar en contra de la tecnología, sino promover un uso responsable y equilibrado de los dispositivos.

La iniciativa pretende generar más espacios durante la jornada escolar para que niñas, niños y adolescentes puedan aprender, convivir, participar y desarrollar sus habilidades sin la distracción constante de los teléfonos móviles.

Sheinbaum sostuvo que el objetivo es colocar en el centro la educación y el bienestar de los estudiantes.