
Mía Liberato es la atleta más jóven del Torneo de Voleibol Superior Femenino del DN
Con apenas 12 años de edad y cinco pies y 10 pulgadas de estatura, Mía Liberato, se convirtió en la atleta más joven que acciona en el Torneo de Voleibol Superior Femenino del Distrito Nacional.
Ella fue seleccionada en el draft por las Guerreras Voleibol Club, para accionar en las competencias que se desarrollan en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mía es hija del destacado dirigente deportivo Andrés Liberato y Miosotis Gómez.
Es oriunda del Club Calero y se inició en la práctica del voleibol en el año 2015 en la categoría de Mini.Voli.
Si entrenadora de iniciación fue la profesora Nurys Rodríguez y desde hace dos años está en el proyecto de selección que preside Cristobal Marte, quien además es presidente de NORCECA.
Ha tenido la oportunidad de recibir las sabias y constructivas orientaciones tanto técnicas como personal de los profesores Mayo Sibilia, y Hector Romero.
En la actualidad se encuentra con la profesora Evelyn Contreras, entrenadora de la selección nacional Sub-15 y participará en el Torneo Internacional en La Florida, el próximo mes de mayo.
La nobel atleta agradeció a Dios, a Ricardo Gioriver y a Cristobal Marte la oportunidad que le han brindado al «abrirme las puertas de ese magistral y exitoso proyecto, ya que he recibido técnicas de aprendizaje y será un gran acontecimiento para mi en lo particular y para mi familia verme practicar y jugar a favor o en contra de la la famosa y querida por el pueblo dominicano Reina del Caribe».
Mía Liberato, quien cursa el 7mo, Grado en el Colegio Domínico-Español, ha recibido varias ofertas de becas en otras instituciones educativas privadas por su gran desempeño en los eventos escolares que ha participado.
Ella pidió a todos los atletas ya la fanaticada en sentido general para que apoyen a las Guerreras del Voleibol Club.
Vídeo relacionado