PN-MILITARES

MIDE encabeza actos 211 Aniversario del Natalicio del Prócer Juan Pablo Duarte

Fuente Externa
Santo Domingo.– El Ministerio de Defensa (MIDE) junto autoridades civiles celebraron distintos actos por la conmemoración del 211 Aniversario del Natalicio del Prócer y Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez.

El acto empezó en el Parque Juan Pablo Duarte de la Zona Colonial, donde se depositó una ofrenda floral e inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Armada de República Dominicana, y lectura de la orden del día a cargo del teniente de navío, Juan Carlos Rosario Ramírez, ARD.

Posteriormente, las autoridades militares se trasladaron al Altar de la Patria, ubicado en el parque Independencia del Distrito Nacional, donde depositaron una ofrenda floral, en el lugar sagrado donde descansan los restos del Padre fundador de la República, junto a los patricios Francisco Del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Las actividades fueron encabezadas, por el coronel Rafael Almonte CID, ERD., Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas (COCOM), en representación del Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y una comisión de oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas dominicanas se regocijan este día, rindiendo homenaje al dominicano de gloria imperecedera y creador de la nacionalidad dominicana, el Padre de la Patria, General Juan Pablo Duarte y Diez.

Compartir:
Botón volver arriba