DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Miguel Camacho es elegido presidente de la Federación de Taekwondo

El reputado técnico obtuvo una votación unánime de las asociaciones

Por José Caceres
Santo Domingo.- El reputado técnico nacional de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), Miguel Camacho, fue elegido de manera unánime presidente de la entidad para el período 2003-2027, en la asamblea eleccionaria celebrada este domingo en el pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De inmediato, el nuevo comité ejecutivo de la Federación de Taekwondo fue juramentado por Pedro Julio Quezada, quien presidió la comisión electoral, que completaron Rogelio Ramírez y Lesther Thomas. Más de 25 asociaciones ejercieron su derecho al voto.

Se vivió un momento muy emotivo cuando por la vía de la plataforma Zoom, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó entre lágrimas a los nuevos directivos que componen la Federación Dominicana de Taekwondo y les exhortó a seguir y avanzar con los proyectos en carpeta, además de asegurarles de que cuenten con su apoyo para el desarrollo de los mismos.

Francisco Camacho presidió la Federación Dominicana de Taekwondo durante varios años.

Previo a la asamblea eleccionaria, se llevó a cabo la asamblea ordinaria de la federación donde se aprobaron los informes del presidente, del financiero y el programa calendario de 2023.

Acompañarán a Miguel Camacho en el nuevo comité ejecutivo, Jorge Amauris Guerrero, primer vicepresidente; Rafael Leocadio Grullón, segundo vicepresidente; Óscar Maldonado, secretario general; co-secretario, José Ramón Paulino, y tesorera, Rosa Amalia Almonte.

Asimismo, Franklin Oner Palmeiro, co-tesorero; secretario de relaciones públicas, Arquímedes de Jesús Zorrilla; actas y correspondencia, Arelis Brito; primer vocal; Manuel Emilio Ferreira, y segundo vocal, Roberto Amarant

Palabras de Miguel Camacho

El nuevo titular de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, proclamó que la unidad continuará como “portaestandarte” de la institución, al tiempo que darán cumplimiento al programa de trabajo para todo este 2023 y los años subsiguientes, siempre contando con el apoyo de la familia nacional de esa disciplina, que ha aportado al país dos medallas olímpicas.

Asimismo, dijo que será prioridad para este ejecutivo trabajar para que se construya “La Casa del Taekwondo”, “ya que somos una federación medallista olímpica, no los merecemos, al igual que otros deportes que son medallistas olímpicos”.

Manifestó que llegó la hora de que la Federación de Taekwondo tenga su casa propia.

“Nadie nos puede regatear ese derecho y los que tienen la decisión en sus manos están de acuerdo con que eso se materialice”, expuso Miguel Camacho, al tiempo de recibir un estruendoso aplauso de los asociados.

Agregó que, “vamos a darle continuidad a todas las tareas que tiene por delante nuestra federación, al tiempo que seremos un ente de equilibrio y un libro abierto para trabajar de la mano con todas nuestras asociaciones y así mantener nuestro deporte en la cúspide, tanto nacional como internacionalmente”.

El doctor Neftalí Santana fue el notario público de la asamblea eleccionaria.

Se recuerda que, en diciembre pasado, la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), en un festivo ambiente de camaradería, fijó para el día 22 de enero de 2023 la celebración de su asamblea eleccionaria.

Compartir:
Botón volver arriba