Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

MINC e INPOSDOM firman acuerdo de colaboración para manejo de paquetería y sellos

Por Wilson Guerrero
Santo Domingo-.
El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), firmaron un acuerdo con la finalidad de garantizar mayor agilidad, rápidez y seguridad en el proceso de distribución de la mensajería y el servicio de entrega de la correspondencia y paquetería de la entidad cultural, tanto en el país como en el extranjero.

Para estos fines, los titulares de ambas instituciones, Milagros Germán y Erick Alberto Guzmán, respectivamente, firmaron este miércoles en la Galería Ramón Oviedo de la sede del MINC, cuya colaboración establece también, la colocación en posición visible de las estampillas postales en museos, bibliotecas y algunos monumentos dominicanos.

Dentro de las responsabilidades del INPOSDOM está proveer el servicio de transporte y logística de la paquetería desde la sede central.

Durante su intervención, la ministra de Cultura manifestó que este es “mucho más que un acuerdo de intercambio de servicios, ya que nos ofrece la oportunidad de acercamos y conocer más una actividad como la del correo, que se remonta al antiguo Egipto, cuando surgieron los primeros mensajeros a pie”.

La funcionaria concluyó destacando que este convenio constituye la necesaria hermandad que deben tener como instituciones culturales.

De su lado, Erick Guzmán, director del INPOSDOM, expresó que el acuerdo no solo une en materia cultural a ambas instituciones, sino que viene a encaminar la cooperación para la distribución de correspondencia y paquetería a nivel nacional e internacional.

Asimismo, destacó que este convenio facilitará el contacto de ambas instituciones con la diáspora a través de sus organizaciones culturales.

Creación de comité:

Ambas instituciones han convenido la creación de un comité técnico para la coordinación, gestión, seguimiento y supervisión de los asuntos establecidos en el convenio.

Por parte del MINC, integrarán dicho comité las direcciones Administrativa y la de Relaciones Internacionales, en tanto que, por el INPOSDOM, lo harán las direcciones Comercial, de Operaciones y de Logística.

Este acuerdo se enmarca dentro de las políticas del MINC que contemplan la colaboración con otras instituciones para garantizar el acceso oportuno de la ciudadanía a los bienes y servicios culturales.

Compartir:
Botón volver arriba