Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Ministro de Interior insta agentes PN acatar protocolo ante el toque de queda

Fuente externa
Santo Domingo.-
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instruyó a los miembros de la Policía Nacional para que actúen apegados a los protocolos establecidos con la ciudadanía durante el toque de queda, a fin de evitar atropellos, e incidentes lamentables como los ocurridos en los últimos días.

“La ciudadanía debe respetar la autoridad que está representada en cada uno de los miembros de la Policía Nacional, ya que es inaceptable que los ciudadanos agredan al policía como ha ocurrido en varios lugares del país. Hacemos un llamado a la población a respetar la autoridad policial, ahora bien, en ese mismo sentido la Policía Nacional debe respetar la dignidad de cada ciudadano a la hora de detenerlo por violar el toque de queda”, manifestó.

Durante una reunión de varias horas a puerta cerrada en la sede del Palacio de la Policía, junto al director de la institución, mayor general Edward Sánchez, y todos los directores regionales de la uniformada, Vásquez Martínez trazó la ruta a seguir sobre el protocolo de detención por violación al toque de queda, tal y como establece el decreto presidencial.

“Porque quiero que quede bien claro, que en el protocolo de detención de los ciudadanos que ustedes deben aplicar está que los miembros de la prensa, los integrantes del cuerpo de salud, tanto público como privado (médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros, etc.), los pasajeros internacionales y la persona que los transportan, los deliverys no necesitan permiso de libre tránsito, solamente tienen que presentar su identificación para poder transitar en toque de queda, contamos con su apoyo para que esto sea posible”, dijo.

No obstante, el ministro les recordó a los altos oficiales que siempre que su labor sea ejercida en el marco del respeto a la dignidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos, podrán contar con su firme apoyo, como hasta ahora lo ha hecho.

“El objetivo del toque de queda es evitar los tumultos y reducir los contagios del covid-19, y el cuerpo del orden está para cumplir su labor sin excesos, a fin de que sea preservado el orden público”, afirmó.

En tanto que, el director de la Policía agradeció el apoyo del ministro, a quien manifestó que cada día toman acciones para corregir lo negativo que ocurre durante el toque de queda, pero que la mayoría de las acciones son positivas.

El mayor general Edward Sánchez explicó que se arenga al personal bajo su mando para no incurrir en excesos, que se trabaja también la inteligencia emocional, y a los directores regionales ordenó que ese entrenamiento sea continuo, para el cambio de cultura y transformación del accionar policial.

Compartir:
  • 45
    Shares
Botón volver arriba