Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Ministro de Juventud reafirma su apego con la ética y transparencia

Fuente externa
Santo Domingo, R.D.
Siguiendo con el compromiso con las buenas prácticas y el apego a la ética institucional, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, firmó la resolución de la Declaración Institucional de Compromiso de Máxima Autoridad, demostrando su alta responsabilidad con los trabajos de implementación de un Modelo de Integridad, iniciativa de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Féliz García firmó la resolución número MJ-001-2023 de compromiso ético emanada de la DIGEIG bajo la gestión de Milagros Ortiz Bosch, acompañado de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Ministerio, la cual fue conformada mediante elección en el mes de abril del año 2022, cumpliendo con el decreto número 791-2021 sobre la declaratoria presidencial de alta prioridad.

El titular de Juventud se mostró satisfecho de llevar a cabo la firma del documento y manifestó que el acto no es solo la firma simbólica, sino que representa el compromiso de cada uno de los colaboradores representados en los miembros de la Comisión de Integridad del ministerio.

“Este compromiso parte desde el primer escalón de esta pirámide hasta lo superior, es un compromiso que ustedes como Comisión de Integridad deben ejercer y ser ejemplo con sus comportamientos en cada uno de sus departamentos y grupos ocupacionales”, destacó Féliz.

Además, informó que, dentro del marco del fortalecimiento institucional, el Ministerio de la Juventud ha firmado la parte que concluye con el proceso de certificación en la norma ISO 19001 del sistema de gestión de calidad y el cumplimiento regulatorio y antisoborno.

Mediante la firma del compromiso de integridad, el ministro de la juventud se compromete a seguir velando por el cumplimiento normativo y prevención de actos de corrupción, así como fortalecer y promover la transparencia en cada uno de los procesos que le competen.

Los miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo son: Patricia Cid, Keifry Figuereo, Lissette Ogando, Luis Guirado, Flavia Ventura, Víctor Gómez y José Pérez.

La firma de esta declaratoria es de carácter obligatorio en las instituciones públicas, mediante la cual la máxima autoridad se compromete a impulsar estrategias institucionales para su prevención.

Compartir:
Botón volver arriba