COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 Fallecidos: 2,064 Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 10:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.com

Ministro de Salud Pública pide a los diputados aprobar la extensión del estado de emergencia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
Fallecidos:
2,064
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 10:04 AM (-04:00)

Fuente: Prensa Salud Publica
Santo Domingo.-
El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este viernes un llamado a la Cámara de Diputados, a aprobar la extensión del estado de emergencia por 25 días más, para continuar con la lucha de la pandemia del COVID-19 que aún no ha terminado en el país.

El doctor Sánchez Cárdenas  señaló que todavía en el país se mantienen los mismos riesgos de contagio de COVID-19, por lo que el estado de emergencia, que incluye el toque de queda, es indispensable para evitar el contagio de la enfermedad.

Manifestó que el peligro de la enfermedad no ha pasado,  al contrario dijo que se necesita continuar con las operaciones y trabajos para reducir y mitigar su impacto en la población.

El titular de Salud pidió a los diputados a aprobar dicha petición presidencial, “entendemos que el mantenimiento del toque de queda y las medidas de emergencia todavía son necesarias en el país y pedimos a los diputados que hoy se congregan en el Congreso Nacional a aprobar la prolongación del estado de emergencia que se ha solicitado en razón de que los motivos que han originado la petición se mantienen vigentes y que es lo que podrá dar continuidad a la estabilidad en el manejo de coronavirus”, dijo Sánchez Cárdenas.

El funcionario sostuvo que con la medida de estado de emergencia se  garantiza la continuidad en la estabilidad en el manejo de la epidemia que afecta a la República Dominicana y que hasta la fecha ha provocado 488 fallecimientos.

La Cámara de Diputados conoce hoy por cuarta ocasión la solicitud que busca extender el estado de emergencia en el país por la situación del COVID-19.  Mientras este jueves los senadores aprobaron por 25 días más el estado de emergencia en República Dominicana, a solicitud del presidente de la República, Danilo Medina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar