Deportes

Miramar y Quisqueya invictos en Torneo Basket Superior de San Pedro de Macorís Meléndez y Peña combinan 53 puntos; Santana y Acosta suman 50 para Correcaminos

Por Odalis Sanchez
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los combinados Titanes de Miramar y Correcaminos de Quisqueya se mantienen invictos en la continuación de la serie regular del XLII del Torneo de Basket Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís, que se juega en el polideportivo Rolando Ramírez.

Los Correcaminos, vigentes campeones del TBS de San Pedro de Macorís, registran 3-0 para ubicar el primer lugar del standing, mientras que Miramar registra 2-0, en el segundo lugar en el certamen dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante.

Los Titanes vencieron la noche del martes 112-99 al Todos Estrellas de Consuelo (1-2) con la ofensiva de José Meléndez, quien anotó 29 puntos y tomó nueve rebotes, y con un doble-doble de 24 tantos y 10 balones capturados quedó Luis Peña.

Otros destacados fueron Misael Saunders con 19 encestes y nueve balones atrapados; Danny Solano 17 y repartió ocho asistencias y Eliezer Valdez aportó ocho unidades más nueve capturas.

Por los perdidos, Dailyn Thomas logró cifras dobles de 30 puntos y 10 rebotes, Frankely González 19 anotados con nueve pelotas atrapadas, y Francisco Campusano anotó 11 con 10 rebotes.

Santana y Acosta ayudan a Quisqueya

El seibano Raymer Santana anotó 30 puntos y el nativo Giancarlo Acosta ligó un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, en la victoria de los Correcaminos de Quisqueya (3-0) 105-102 ante los Warriors de México (0-2).

Por Quisqueya aportaron también Jerry Flores 19 puntos con seis rebotes, Henry Ortiz 16 y José Familia coló nueve encestes y cinco rebotes.

Por los caídos, Oliver Ferreiras y Samuel Lara anotaron 26 puntos cada uno con 10 y seis rebotes, y Jenny Abreu tuvo ocho unidades con siete rebotes.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), el coordinador general.

Juegos del viernes

El TBS 2024 de San Pedro de Macorís seguirá este viernes a las 7:00 de la noche cuando se enfrenten el Todos Estrellas de Consuelo y el club Centro, y luego, Correcaminos de Quisqueya frente a Retiro 23.

Compartir:
Botón volver arriba