Imagen ilustrativa

Molestia en los cuarteles por “irregularidades” en ascensos

Por Robert Vargas
Las quejas por las alegadas  “irregularidades” en los ascensos en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llegan desde todas direcciones a Ciudad Oriental.

Oficiales de distintos rangos que han conversado con este portal de noticias han narrado el enojo que existe en los cuarteles debido a que se produjeron ascensos supuestamente “no merecidos”, mientras muchos que llevan hasta seis y siete años esperando por ser ascendidos no fueron tomados en cuenta.

Según los oficiales, que conversaron con Ciudad Oriental en condición de confidencialidad, son numerosos los casos de oficiales que fueron ascendidos al rango inmediatamente superior a pesar de que también fueron favorecidos con ascensos hace “dos o tres años”.

Los denunciantes dijeron que estaban confiados en que se respetaría la palabra del Ministro de las Fuerzas Armadas en el sentido de que sería respetado el escalafón.

-“Pero ha habido mucho de mentiras en todo esto. Estuvieron retardando publicar la lista definitiva de los ascensos pero era para ganar tiempo y ascender a oficiales que, por el tiempo, no les correspondía”, dijo uno de los denunciantes.

-“Esto ocurre en la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía“, comentaron.

Agregan que esta situación ha provocado un creciente estado de “desmoralización” entre los afectados.

Ciudad Oriental quiso conocer por cuáles motivos se habrían producido esas presuntas irregularidades y esta fue las respuesta:

-“Ahí hay de todo, y cuando digo de todo, es de todo”.

Vea también

Ministerio de Defensa hace entrega de 10 motocicletas a la FARD para integrarlas al programa de seguridad ciudadana

Por Caciana del Rosario El Ministerio de Defensa entregó diez (10), motocicletas a la Comandancia …

El juez Bernardo Coplín García impone tres meses de prisión a capitán retirado mató a joven que usaba su red wifi

Por Julio Benzant Santo Domingo Estes. Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, …

Comentarios: