MOPC asiste a más de 4 mil personas durante operativo de Noche Buena y Navidad

Fuente: Prensa MOPC
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en el día de hoy que durante Nochebuena y Navidad se produjeron unas cuatro mil 299 asistencias como parte del operativo “Pacto por La Vida, Navidad Segura 2018”.

Según las estadísticas, el día de Nochebuena fue cuando se produjo el mayor número de asistencia con unas mil 770, seguido por el día 23 de diciembre con mil 691 y el de Navidad con 838.

“Gracias a la colocación de unidades operativas de respuesta distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de las rutas del sistema vial, el cual se establece de conformidad con el plan operativo” afirmó el director de la Comisión Militar, capitán de navío Feliz José.

Durante el lunes 24 y martes 25, fueron ofrecidas dos mil asistencias en las diferentes carreteras y autopista del país.

Tanto las unidades de patrullas como los Centros Asistenciales fueron ubicados en puntos críticos de las vías troncales. El operativo ampliado se inició el pasado viernes 14 a las 12:00 del mediodía, y concluirá el 7 de enero 2019 al mediodía, cuando concluyan las festividades de Año Nuevo y Día de Reyes.

El mayor número de asistencias ha sido por fallas mecánicas de los vehículos con mil 793 seguida por problemas en los neumáticos con 1,297.

El operativo que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC concluirá el 7 de enero y el día de Navidad se implementó carreteo para obligar a los conductores a desplazarse a una velocidad prudente y evitar accidentes.

En el carreteo se integraron unidades de la Comisión Militar y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que unas 392 unidades sean desplazadas en todo el país para la protección y la asistencia vial y seguridad de la ciudadanía.

Entre ellas 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.

Unos 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC trabajan por la seguridad en las carreteras y autopistas del país de todos los ciudadanos.

El capitán de navío José Manuel Féliz, director de la Comipol, dijo que las rutas de los aeropuertos de Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montez, también están siendo cubiertas bajo la protección y seguridad por miembros de la Comisión Militar y Policial, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante la época más festiva.

El operativo abarca las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, y vigilancia en plazas comerciales.

Vea también

Joselito inició 2019 con fuerza su trabajo en busca de una diputación en por la Circ. 1 de SDE

Por Robert Vargas Juan Carlos Echavarría se está revelando como un político de este tiempo, …

Karen Ricardo y Fundación Fiel llevan alegría a niños del Hospital Dr. Darío Contreras

La Fundación Fiel de la cual Karen Ricardo es madrina, se dirigió junto a su …

Comentarios: