Movimiento Marcha Verde iniciará diplomado

Por Milossis Liriano
Santo Domingo.-
El Movimiento Marcha Verde iniciará el diplomado “La Corrupción e Impunidad en República Dominicana a partir de la Experiencia del Movimiento Marcha Verde”, con el objetivo de fortalecer las capacidades y comprensión de las y los participantes en torno a la ética pública y mecanismos para la prevención de la corrupción.

En nota de prensa los organizadores del evento expresan que, hasta el momento, el debate sobre la corrupción se ha centrado casi exclusivamente en los funcionarios públicos que han acumulado grandes fortunas fabulosas a costa de los ciudadanos y ciudadanas que pagan sus impuestos, pero que es tiempo de hablar de la otra cara de la moneda: el papel de las corporaciones multinacionales y los gobiernos.

Según explican los convocantes en el diplomado se desarrollarán los temas: La Historia de la Corrupción e Impunidad en la República Dominicana, la Corrupción como Práctica Política en la República Dominicana, la Corrupción y sus Efectos en la Economía Nacional, Institucionalidad y Corrupción en la República Dominicana, La Corrupción y la Impunidad y sus Efectos en el Sistema de Valores de las y los dominicanos, entre otros de gran interés.

El evento académico contará con la participación de expertos en ética pública y transparencia. Va dirigido a profesionales, estudiantes, comunitarios e interesados en ampliar sus conocimientos sobre la corrupción e impunidad desde diferentes ámbitos.

El diplomado es presencial, y se centra en metodología participativa, de construcción conjunta y narrativas personales. Se manejarán marcos teóricos consistentes expresados en un lenguaje amigable, que facilite su comprensión.

La actividad académica iniciará el 6 de junio, el programa del diplomado está dividido en 10 módulos, se impartirá los miércoles de 7 a 9 p.m., y las y los participantes recibirán al final un certificado avalado por la Multitemática y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLASCO).

Vea también

NIC: a las marchas verdes sigue “un periodo de paros contundentes, cerrados, ordenados”

Por Narciso Isa Conde Las marchas verdes jugaron -y seguirán jugado- un importante papel en …

Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano

Convocan plantón por la destitución del presidente Medina y salida PLD del gobierno

Un grupo de activistas sociales y políticos denominados Ciudadanos/as por la Destitución y la Constituyente, …

Comentarios: