MSP imparte taller Violencia de Género en hospital Darío Contreras

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Ministerio de Salud Pública (MSP) impartió al personal médico y administrativo del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, un taller sobre Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La jornada, realizada en el auditorio del centro de salud estatal, busca sensibilizar al personal de salud en los aspectos básicos referido al abordaje integral en la salud de la violencia domestica.

El taller, realizado este martes ocho de noviembre, estuvo a cargo de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo (OEGD) del Ministerio de Salud.

Fue impartido por la doctora Lisselot Batistas y la licenciada Merany Amador.

tallerdario1Las panelistas trataron temas como la definición, tipos y ciclos de violencias; abordaje integral de la violencia; promoción de la prevención, detención y atención, así como las pautas comunes de actuación en la atención a la violencia de género e intrafamiliar.

En la actividad fue juramentada la Comisión de Vigilancia para la Atención Integral a la Violencia, a cargo del doctor Ligio Echavarría, director del Área II de Salud en Santo Domingo Este.

En el taller estuvieron presentes el director del hospital, doctor José Gabriel Aponte Pons y la administradora general, licenciada Rosanna Marte.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Hospital Darío Contreras relanza edición Revista Médica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, relanzó la …

Realizan jornada de vacunación personal hospital Darío Contreras

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Por disposición del Ministerio de Salud, fue realizada una …

Comentarios: