Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Muere el doctor Ledesma Pérez, quien fuera constituyente de la Constitución de 1963

Por Nelsy Pérez
Con dolor y pesar les informamos el fallecimiento de nuestro querido tío el Dr. Manuel Emilio Ledesma Perez (Quico).

Su partida enlutece a la clase jurídica y política nacional, por su dilatada y prolífica trayectoria en el ejercicio del derecho y como alto dirigente político, fundador en el PRD y en el PRM.

EL Dr. Ledesma se destacó como legislador constituyente en la proclamación de la constitución del 1963, ocupo los cargos de Juez del Tribunal de Tierras de San Francisco, juez de Paz entre otras posiciones en el sector judicial.

Fue condecorado y reconocido en varias ocasiones, entre las más destacada se encuentra, la que le otorgara el poder ejecutivo en la persona del entonces presidente Leonel Fernández, con la orden del mérito de Duarte, Sánchez y Mella, por sus destacados aportes y sacrificios por la democracia.

En el ámbito político desempeño importantes posiciones, en el Consejo Estatal del Azúcar CEA y otras entidades del estado, caracterizandose por haber sido servidor público honesto, pulcro y transparente.

El velatorio de su cadáver es realizado la Funeraria Blandino de la Av. Sábana Larga. Se le dará cristiana sepultura el lunes 02 de agosto a las 12 del mediodía.

Paz a su alma y que descanse en paz….
Luchador eterno admirado Tio!!!… EPD.

Compartir:
Botón volver arriba