Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Muere por Covid-19 el máximo dirigente del MPD Brígido Peguero

Por Robert Vargas
Brígido Peguero, máximo dirigente del Movimiento Popular Dominicano, (MPD), murió anoche debido a complicaciones de salud derivadas del contagio del nuevo coronavirus que obligó a que fuera ingresado en el Centro de Medicina Avanzada, Cedimat.

Su viejo camarada y amigo Narciso Isa Conde ha confirmado a Ciudad Oriental que Peguero, líder del Movimiento Popular Dominicano, murió anoche, pero fue hoy cuando el centro sanitario se lo dijo a su familia.

Debido a la gravedad del cuadro clínico de Peguero, fue necesario que lo intubaran, condición en la que fue mantenido desde la pasada semana.

El cuadro clínico que presentaba tendía a presumir que se produciría una superación de la crisis de salud, sin embargo el resultado fue negativo.

Desde que se supo que Brígido Peguero estaba ingresado por la Covid-19, sus camaradas y amigos se mantuvieron pendiente de la evolución de su cuadro clínico.

Una hija suya, que es médico, estuvo siguiendo el proceso del paciente día a día.

En base a esos datos, Narciso Isa Conde informó ayer en una sala de conversaciones que:

“(Hay) Buenas noticias ..
Controlada la arritmia y ritmo cardíaco normal, mejoría respiratoria, buena oxigenación orinando bien, nivel de creatinina igual, responde bien a la medicación y el pronóstico mejora… aproximándose desintubacion
SE LO MERECE!!!!
Apostemos a nuevas mejorías !!!!!!”

Esta tarde, Ciudad Oriental conversó con Isa Conde, quien dijo que:

-“Estoy devastado”.

Hace poco, una responsable del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar informó de que más del 90% de los pacientes  que requieren ser intubado por la Covid-19, no logran superar la crisis y mueren.

Brígido Peguero fue un combatiente revolucionario de izquierda que supo resistir la feroz represión político y gran parte de su vida política la realizó desde la clandestinidad.

El 30 de Julio del año 2017, dio un emotivo panegírico ante el cadáver del líder del MPD Jorge Puello Soriano, El Men.

Compartir:
Botón volver arriba