Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Muere Thelma Sánchez, ex directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del ASDE

Por Robert Vargas
Murió Thelma Sánchez, quien fue una de las fundadoras del Partido de la Liberación Dominicana, y ex directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La información sobre su deceso lo dio a conocer en las redes sociales su hermana Juana Sánchez.

-«Con mucho pesar, anunciamos la muerte de nuestra hermana, nuestra compañera, nuestra guerrera y ejemplo a seguir, Thelma Sánchez!! Descanse en Paz. Que Dios nos llene de Fortaleza ante tan irremediable pérdida», dijo Juana Sánchez en en tuits publicado esta mañana. No dio detalles de su sepelio ni de las causas del deceso.

Al momento de su fallecimiento Thelma Sánchez era integrante del partido Fuerza del Pueblo.

En el ocaso de paso por el ASDE se vio implicada en incidentes violentos con dirigentes comunitarios.

Los regidores del ASDE llegaron a considerar que esos incidentes pudieron estar vinculados a su avanzada edad, por lo que solicitaron al entonces alcalde Alfredo Martínez que tramitara su jubilación.

Thelma Sánchez
Thelma Sánchez

«La otra cara de la moneda»

Políticamente, llegó a ser en el Partido de la Liberación Dominicana una «activista nacional», una categoría que no todos podían lograr en la organización morada y que solo era concedida por el fundador de la entidad, Juan Bosch.

Los siguientes son unos vídeos de archivo en los que Thelma Sánchez es la protagonista y ayudan a conocer su personalidad.

Compartir:
  • 18
    Shares
Botón volver arriba