Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Muerel ex diputado Luis Emilio Reyes Ozuna, seis días después de ser inoculado contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca

Por Robert Vargas
Murió esta tarde por complicaciones de salud derivadas del Covid-19 el ex diputado reformista Luis Emilio Reyes Ozuna, seis días después de haber sido vacunado contra el nuevo coronavirus con la vacuna de AstraZeneca, según ha informado esta noche a Ciudad Oriental su hijo, el ex regidor Abraham Reyes.

El ex concejal le dijo a Ciudad Oriental que su padre “se puso malo en la madrugada” de este día lunes y lo llevaron a CEDIMAT donde fue atendido de urgencia.

Explicó que “ayer (domingo) él comenzó a sentir un extraño malestar”, pero se agravó esta madrugada.

Según su explicación, el ex diputado fue inoculado contra el coronavirus el marte de la pasada semana con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Relató que su padre, quien tenía 65 años de edad, era dializado al menos tres veces por semana.

-“Cada vez que él se dializaba debido a una enfermedad renal, salía del hospital caminando normalmente sin complicaciones de ningún y ni siquiera parecía que había sido dializado”, dijo.

Agregó que, sin embargo, “ayer fue distinto. Tan pronto terminó el proceso de diálisis él nos dijo que comenzó a sentirse mal y esta madrugada fue necesario llevarlo de urgencia al hospital”.

Explicó que fue necesario dializarlo nuevamente hoy y que, debido a la gravedad en la que estaba, fue necesario entubarlo y murió”.

Abraham Reyes
Abraham Reyes

Dijo Reyes que le explicaron que su deceso estaba relacionado con la Covid-19, motivo por el cual no le será realizado un velatorio sino que el cadáver será entregado a una funeraria para que lo lleve directamente al cementerio.

No está claro si la vacuna con la que fue inoculado tuvo algún tipo de relación con la muerte del ex diputado quien, además, era diabético.

-“Pero lo extraño es que él nunca había sentido malestar después de las diálisis y ahora ocurre esta muerte repentina”.

Ciudad Oriental le solicitó al ex regidor que explicara cuál fue la vacuna que le aplicaron y el respondió que:

-“La de AstraZeneca”.

Reyes Ozuna fue cuatro veces diputado por el Partido Reformista Social Cristiano.

Fue electo por voto popular en los períodos 1990-1994/ 1994-1998 y al Parlamento Latinoamericano en el período 2002-2006.

Al momento de fallecer, Reyes Ozuna residía en el sector de Hainamosa, en Santo Domingo Este.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 2:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba