Mujer reclama restos del marido murió en fuego cárcel de La Victoria
Una mujer, la cual su marido murió en el fuego en la penitenciaría nacional de La Victoria, reclamó de las autoridades entregarle los restos de su cónyuge, de los cuales, a la fecha, no le ha dado ninguna información.
Jennifer Ramírez Liriano, indicó que Ruddy Merquin Rivera, su marido y quien estaba recluido en la celda 5-6 del referido penal, murió en el fuego que se produjo el 18 de marzo del año en curso, y que, a la fecha, solo sabe que lanzaron el cuerpo en una fosa común.
La mujer dijo que supuestamente, fueron realizadas pruebas de ADN a los cadáveres, y los datos que le ofrecieron fueron que salieron negativas con las de su marido.
“Yo he ido a donde la gente de Prisiones y lo único que me dicen es que tengo que esperar”, dijo la denunciante.
La mujer mostró un documento de la Secretaria General de la Defensoría del Pueblo, donde ese organismo comunica al director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), coronel Roberto Hernández Basilio, que se encuentran apoderado de la denuncia.
La Defensoría del Pueblo dice en el documento que entre las diligencias realizadas estaba ponerse en contacto con la directora jurídica de la DGSPC, Yeni Olga Hernández, quien le comunicó que entre las muestras de examinadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), no se registran los restos mortales del interno Merquin Rivera.
El documento, fechado el cinco de junio del año en curso, establece que aseguraron a la Defensoría del Pueblo que se realizaran nuevos análisis para recolectar muestras e identificar si existen nuevos hallazgos.
La mujer denunciante dijo que no se detendrá en buscar que le entreguen los restos de su marido, del cual dijo que dejó nueve niños en la orfandad, entre estos, uno menor de un año.
Se recuerda que un incendio ocurrido el 18 de marzo del año curso en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, habrían muertos 11 internos fruto del siniestro, presumiblemente consecuencia de un cortocircuito.
La cantidad de internos muerto, entró en controversia con videos suministrados por los internos, que aseguran superarían más de 30 los fallecidos.